MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las nuevas solicitudes se dispararon a principios de mes desde su mínimo en tres años durante el Día de Acción de Gracias, y ahora muestran una tendencia a la baja
Las solicitudes de prestaciones por desempleo en Estados Unidos cayeron la semana pasada, lo que pone de relieve las oscilaciones estacionales de los datos en esta época del año.
Las solicitudes iniciales disminuyeron en 10.000, hasta alcanzar las 214.000, durante la semana que finalizó el 20 de diciembre, según datos del Departamento de Trabajo publicados el miércoles. La mediana de las previsiones de una encuesta de Bloomberg a economistas era de 224.000 solicitudes.
Las solicitudes continuas, un indicador del número de personas que reciben beneficios, aumentaron a 1,92 millones en la semana anterior, recuperándose de una disminución significativa a fines del mes pasado.
Las solicitudes han sido volátiles en las últimas semanas, como es habitual en épocas festivas. Las nuevas solicitudes se dispararon a principios de mes desde su mínimo en tres años durante el Día de Acción de Gracias, y ahora muestran una tendencia a la baja. El promedio móvil de cuatro semanas de solicitudes iniciales, una métrica que ayuda a suavizar la volatilidad, también cayó la semana pasada.
En general, las cifras del miércoles son consistentes con un mercado laboral con un número relativamente bajo de despidos, una tendencia que se ha mantenido intacta durante todo el año a pesar de la creciente incertidumbre económica. Si bien varias grandes empresas, como PepsiCo Inc. y HP Inc. , han anunciado recortes de empleo recientemente, estos planes aún no se han traducido en un aumento notable de los despidos.
Los líderes de Morena aún no han presentado el borrador de la reforma electoral por resistencia a la reducción en fondos públicos
La evaluación preliminar de los aranceles de importación se incluyó en las minutas de la más reciente reunión sobre política monetaria.
En 2025, el país fue sede de aproximadamente 100 eventos internacionales. Este año se espera alcanzar una cifra histórica de visitantes