.
LABORAL

Solicitudes de desempleo en EE.UU. aumentan, cerca del nivel más alto desde 2021

jueves, 11 de agosto de 2022

Las solicitudes de beneficios estatales ascendieron a 1,43 millones el 30 de julio, a medida que varias empresas anuncian despidos

Bloomberg

Las solicitudes de seguro de desempleo de EE. UU. aumentaron por segunda semana y se mantuvieron cerca del nivel más alto desde noviembre, lo que indica una moderación continua en el mercado laboral.

Las solicitudes iniciales de desempleo aumentaron en 14,000 a 262,000 en la semana que terminó el 6 de agosto, según mostraron datos del Departamento de Trabajo el jueves. La estimación mediana en una encuesta de economistas de Bloomberg requería 265.000 solicitudes.

Las solicitudes continuas de beneficios estatales ascendieron a 1,43 millones en la semana que finalizó el 30 de julio, la mayor cantidad desde principios de abril.

Las solicitudes de desempleo han aumentado a medida que más empresas, particularmente en el sector tecnológico, anuncian despidos y congelan la contratación debido a la incertidumbre económica. La demanda de trabajadores puede caer a medida que la Reserva Federal aumenta las tasas de interés, pero hasta ahora, los empleadores en gran medida están tratando de conservar los que tienen en medio de una escasez generalizada de mano de obra.

Eso se vio reforzado por el informe de empleos de julio, que mostró que los empleadores estadounidenses agregaron más del doble de la cantidad de empleos pronosticados y la tasa de desempleo cayó para igualar un mínimo de 50 años. Y un aumento por debajo de lo previsto en los precios al consumidor el miércoles puede quitarle algo de presión a la Fed para que haga lo mismo con su próximo aumento de las tasas de interés.

Lo que dice la economía de Bloomberg...

“Las solicitudes iniciales de desempleo continúan indicando que las condiciones en el mercado laboral están mejorando a pesar del candente informe de empleo de julio. Las condiciones más frías son más consistentes con los datos de JOLTS, que mostraron que las ofertas de trabajo cayeron a 10,7 millones en junio desde 11,3 millones en mayo”, dijo Eliza Winger, economista.

Los datos de solicitudes de desempleo pueden ser irregulares semana a semana, y algunos estados en particular, como Massachusetts, han sido volátiles en las lecturas recientes. La lectura de la semana anterior también se revisó notablemente a la baja.

El promedio móvil de cuatro semanas, que suaviza esas oscilaciones, subió a 252.000. Ha subido en todas menos una semana desde principios de abril.

Sobre una base no ajustada, las solicitudes iniciales aumentaron a 203,619 la semana pasada. Massachusetts registró el mayor aumento, seguido de California.

Un informe separado el jueves mostró que una medida clave de los precios al productor de EE . UU. cayó inesperadamente en julio por primera vez en más de dos años, lo que refleja en gran medida una caída en los costos de la energía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 20/05/2024 Un barco petrolero con bandera panameña es atacado frente a las costas de Yemen

La empresa británica de seguridad Ambrey, reportó el incidente como parte del monitoreo a las operaciones ilegales de los hutíes

Argentina 20/05/2024 Argentina espera disculpas del Gobierno español por acusaciones contra Javier Milei

El conflicto escaló el fin de semana cuando el Gobierno de España llamó a consultas a su embajador en Buenos Aires

Energía 20/05/2024 El petróleo revierte su tendencia alcista luego de la incertidumbre por Medio Oriente

El Brent cayó desde US$84 por barril tras registrar su primer avance semanal del mes, mientras que el WTI, cotizó cerca de US$79