.
Canadá denunció presencia peligrosa de aviones de combate chinos
CANADÁ

Sobrevuelo de aviones de combate chinos ponen en riesgo a tripulación canadiense

sábado, 4 de noviembre de 2023

Canadá denunció presencia peligrosa de aviones de combate chinos

Foto: Reuters

Según lo indicado por Bill Blair, ministro de Defensa canadiense, los aviones de combate chinos también dispararon bengalas

Reuters

Aviones de combate chinos sobrevolaron un helicóptero canadiense sobre aguas internacionales en el Mar de China Meridional el fin de semana pasado y luego le dispararon bengalas, dijo el viernes el ministro de Defensa, Bill Blair, afirmando que los incidentes habían puesto a la tripulación en peligro.

Sus comentarios marcaron la segunda vez en dos semanas que Canadá acusa a la fuerza aérea de China de comportamiento inseguro. A mediados de octubre, Blair dijo que un avión chino se había acercado a cinco metros (16 pies) de un avión de vigilancia que participaba en una operación de la ONU para hacer cumplir las sanciones contra Corea del Norte.

Blair dijo que un avión chino inicialmente había volado sobre el helicóptero el domingo, provocando que experimentara turbulencias significativas. Más tarde ese mismo día, otro avión lanzó bengalas directamente delante del helicóptero, obligándolo a desviarse para evitar ser alcanzado.

"Estas maniobras ponen en riesgo innecesario la seguridad de todo el personal implicado", dijo a los periodistas, añadiendo que Ottawa consideraba que las recientes acciones de los aviones chinos eran "significativamente inseguras".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 07/01/2026

Agente de ICE mata a una mujer durante una protesta migratoria en Minneapolis

El tiroteo del miércoles ocurrió durante lo que las autoridades federales describieron como un operativo selectivo en medio de una ofensiva migratoria más amplia

Rusia 08/01/2026

Un barco petrolero vinculado a Rusia fue derribado por un dron en el Mar Negro

Algunos barcos optaron por navegar por el Mar Negro utilizando rutas más cercanas a la costa turca, una medida que parecía destinada a reducir el riesgo de ser atacados por drones

EE.UU. 09/01/2026

Trump dice que EE.UU. incautó un petrolero que partió de Venezuela sin autorización

Funcionarios estadounidenses dijeron previamente que Estados Unidos incautó el petrolero Olina en el Caribe, el quinto buque en la mira en las últimas semanas