MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Canadá denunció presencia peligrosa de aviones de combate chinos
Según lo indicado por Bill Blair, ministro de Defensa canadiense, los aviones de combate chinos también dispararon bengalas
Aviones de combate chinos sobrevolaron un helicóptero canadiense sobre aguas internacionales en el Mar de China Meridional el fin de semana pasado y luego le dispararon bengalas, dijo el viernes el ministro de Defensa, Bill Blair, afirmando que los incidentes habían puesto a la tripulación en peligro.
Sus comentarios marcaron la segunda vez en dos semanas que Canadá acusa a la fuerza aérea de China de comportamiento inseguro. A mediados de octubre, Blair dijo que un avión chino se había acercado a cinco metros (16 pies) de un avión de vigilancia que participaba en una operación de la ONU para hacer cumplir las sanciones contra Corea del Norte.
Blair dijo que un avión chino inicialmente había volado sobre el helicóptero el domingo, provocando que experimentara turbulencias significativas. Más tarde ese mismo día, otro avión lanzó bengalas directamente delante del helicóptero, obligándolo a desviarse para evitar ser alcanzado.
"Estas maniobras ponen en riesgo innecesario la seguridad de todo el personal implicado", dijo a los periodistas, añadiendo que Ottawa consideraba que las recientes acciones de los aviones chinos eran "significativamente inseguras".
La decisión nacional sorprendió a la mayoría del mercado, que anticipaba un ajuste para frenar las presiones inflacionarias
“Esto no se trata de escuelas, ¡se trata del Islam queriendo apoderarse de un país que alguna vez fue grande!”, escribió Trump en X
El Centro Financiero Internacional de Dubái terminó el primer semestre con 10.018 compañías activas registradas, 30% más que un año antes