.
GLOBOECONOMÍA

Slim adquiere nueva porción de Telekom Austria

martes, 25 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

América Móvil Europa BV, el vehículo de inversión de Slim, completó el acuerdo de compra de acciones de Privatstiftung de Pecik, como se había negociado en junio.

El multimillonario mexicano Carlos Slim cerró un acuerdo para comprar el 16% de Telekom Austria al inversor Ronny Pecik, informó el grupo austriaco.

El comunicado dijo que tras la adquisición la matriz mexicana, América Móvil, controla directa e indirectamente el 22.76% de las acciones de Telekom Austria AG.

La noticia se conoce tras una caída de un 6% de las acciones de Telekom, luego que la empresa anunció el lunes que planeaba reducir su dividendo en 2012 y 2013 para tener efectivo.

El empresario mexicano ha incrementado su imperio en telecomunicaciones y sobre todo en telefonía móvil. En el mercado de América Latina tiene amplia presencia y en Europa ha ganado terreno con la compra de acciones en la holandesa KPN, Telekom Austria, además de mostrar interés en la polaca Hawe.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 25/05/2024 Secretaria del Tesoro de EE.UU. dijo que plan de préstamo a Ucrania cuenta con apoyo

Janet Yellen ha dicho que un préstamo basado en los ingresos podría dar a Kiev hasta US$50.000 millones por adelantado

Francia 26/05/2024 "La economía mundial está en riesgo por un exceso de exportaciones chinas baratas"

Bruno Le Maire, ministro de Finanzas de Francia, dijo que China está produciendo cada vez más dispositivos industriales más baratos

Globoeconomía 27/05/2024 Presidente Milei aceptó la renuncia del Jefe de Gabinete, por "diferencia de criterios"

La oficina del mandatario confirmó que el actual ministro del Interior, Guillermo Francos, será nombrado en reemplazo de Nicolás Posse