.
GLOBOECONOMÍA

Sky News admitió el hackeo de correos electrónicos en dos ocasiones

jueves, 5 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El canal de noticias británico Sky News, parte del imperio mediático News Corp de Rupert Murdoch, admitió haber hackeado correos electrónicos en dos ocasiones, pero dijo que sus acciones habían estado justificadas y eran de interés público.

El hijo Murdoch, James, renunció el martes a la presidencia de la cadena británica de televisión pagada BSkyB para evitar que el escándalo de escuchas telefónicas en el desaparecido tabloide News of the World de News Corp perjudicara a su empresa.

En una ocasión, Sky News, de la cadena BSkyB, autorizó a un periodista ingresar a los correos electrónicos de un hombre acusado de fingir su propia muerte, que dijo había ayudado a la policía a abordar exitosamente el caso.

"Sky News está comprometido con los estándares editoriales más altos. Como otras organizaciones de noticias, somos conscientes de las tensiones que pueden surgir entre la ley y el periodismo de investigación responsable", dijo el director de Sky News, John Ryley, en un comunicado.

"Apoyamos estas acciones como justificadas editorialmente y de interés público", agregó.

Sky News no dijo cuándo se produjo el episodio del segundo hackeo, pero reportes de medios indicaron que un periodista accedió a cuentas de correos de un acusado de pedofilia y su esposa, en medio de una investigación que no produjo material para ser publicado o transmitido en televisión.

News Corp de Murdoch es el principal accionista de BSkyB, con una porción del 39%

BSkyB es objeto de una investigación del regulador británico de medios sobre si sus ejecutivos y dueños cumplen en forma adecuada con los criterios establecidos para una licencia de publicaciones.

Sky News dijo haber ordenado un revisión externa de sus registros de correos electrónicos y una auditoría interna sobre los historiales de pagos. Añadió que la revisión externa estaba cerca de ser concluida y que no habían surgido motivos de preocupación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 17/05/2024 Presidencia de Trump arriesgaría US$1.000 millones en inversión en energías limpias

Trump ha dicho que revertiría muchas de las políticas climáticas emblemáticas de la administración Biden, como los créditos fiscales para vehículos eléctricos y las estrictas normas de emisiones para automóviles y centrales eléctricas

Laboral 16/05/2024 Se registraron 34,2 millones de desempleados en los países de la Ocde durante marzo

Los países con la tasa de desempleo más alta fueron España con 11,7%, Colombia, 11,2%; Grecia, 10,2%; Chile, 8,6%; y Turquía 8,6%

EE.UU. 17/05/2024 ¿Qué significa la reclasificación de la marihuana para la venta y consumo en EE.UU.?

El presidente de EE.UU hizo modificaciones al marco legal de esa droga, estas son las implicaciones que se verán en ese país