.
GLOBOECONOMÍA

Sismo magnitud 6,7 sacude las costas de Ecuador, reportan personas con heridas leves

miércoles, 18 de mayo de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El presidente Rafael Correa dijo que había personas con heridas leves y pequeños daños en la infraestructura en las provincias de Esmeraldas y Manabí, donde se registró el nuevo sismo, considerado como una réplica del terremoto que azotó al país en abril.

Testigos reportaron que las personas salieron a las calles por temor a los efectos del fuerte movimiento. "No tenemos que lamentar daños a personas, pequeñas lesiones porque (alguien) salió corriendo, se tropezó, cosas así, son lesiones menores (...) eso es lo más importante", dijo el mandatario al canal de televisión pública.

"Es normal (...) se esperan réplicas en los dos meses subsiguientes al evento principal, al sismo del 16 de abril", añadió.

En las provincias de Esmeraldas y Manabí se reportaron daños en las viviendas deshabitadas que ya habían sido afectadas por el terremoto del mes pasado.

Aún así, no se reportaron daños a la infraestructura de sectores estratégicos del país, incluida la Refinería Esmeraldas, ubicada cerca del epicentro del nuevo sismo, dijo el ministro de Seguridad, César Navas, a la radio pública.

Algunas zonas se quedaron sin suministro eléctrico, aunque el servicio fue restableciéndose paulatinamente, según las autoridades.

En Quito, el movimiento telúrico se sintió con fuerza. "Todos tranquilos. Quito puede regresar a (sus) casas", recomendó Correa más temprano en su cuenta de la red social Twitter.

El Instituto Geofísico de Ecuador indicó que la magnitud del sismo del miércoles fue de 6,8 y que se produjo a una profundidad de unos 15 kilómetros. En tanto, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) arrojó una magnitud de 6,7 para el temblor.

Las autoridades descartaron alerta de tsunami.

El terremoto de abril, el peor en los últimos 70 años en la historia del país con una magnitud de 7,8, destruyó edificios a lo largo de la costa ecuatoriana y además de las víctimas fatales, dejó unas 6.000 personas heridas y 29.000 damnificados que necesitaron refugio, según el último reporte oficial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU 12/04/2024 Google dejará de vincular los sitios de noticias de California por fallo judicial en EE.UU

El proyecto de ley, conocido como Ley de Preservación del Periodismo de California, crearía un nivel de incertidumbre empresarial que ninguna empresa podría aceptar, dicen desde la compañía tecnológica

Israel 12/04/2024 Israel refuerza la seguridad ante el posible ataque directo de Irán en próximos días

El precio del petróleo siguió subiendo ante los temores de suministro por el escalamiento del conflicto en Oriente Medio

EE.UU 10/04/2024 McKinsey inició recortes de empleos mientras siguen bajando la demanda de clientes

Se espera que los recortes afecten a alrededor de 3% de los 12.000 empleados que se consideran especialistas o tienen experiencia técnica