.
ACTUALIDAD

Sismo de magnitud 7,5 sacude al centro de Papúa Nueva Guinea

domingo, 25 de febrero de 2018

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo que no había riesgo de un maremoto después del temblor.

Reuters

Un potente terremoto magnitud 7,5 sacudió la madrugada del lunes hora local y la tarde de este domingo en Colombia a la provincia de las Southern Highlands en Papúa Nueva Guinea, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El sismo se registró cerca del centro de la isla principal del país, a unos 560 kilómetros de la capital Port Moresby cerca de las 03.45 hora local (1545 hora GMT). La profundidad de su epicentro fue de unos 35 kilómetros, dijo el USGS.

No hubo reportes inmediatos de daños o víctimas y la autoridad de gestión de desastres del país no respondió a la solicitud de comentarios.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo que no había riesgo de un maremoto después del temblor.

"Los terremotos recientes en esta área han causado riesgos secundarios de tsunamis y deslizamientos de tierra", dijo el USGS.

Los temblores son comunes en Papúa Nueva Guinea, que se encuentra en el "Anillo de fuego" del Pacífico, un punto de concentración de la actividad sísmica debido a la fricción entre las placas tectónicas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 23/03/2025

China dice estar preparada ante inminente imposición de aranceles estadounidenses

Altos ejecutivos, como Tim Cook de Apple Inc., Cristiano Amon de Qualcomm Inc., Albert Bourla de Pfizer Inc. y Amin Nasser de Saudi Aramco, asistirán a la conferencia de dos días

Paraguay 21/03/2025

Paraguay logra la apertura de exportación para la carne ovina en mercado de Israel

El director de Senacsa señaló que esta apertura representa más un avance social que económico, ya que incentivará el crecimiento del hato ovino

Venezuela 20/03/2025

Gobierno Trump acusa a juez de extralimitarse en caso de deportaciones de Venezuela

El presidente pidió el martes la destitución de Boasberg, describiendo al juez como un "alborotador y agitador" de extrema izquierda