.
ACTUALIDAD

Sismo de magnitud 7,5 sacude al centro de Papúa Nueva Guinea

domingo, 25 de febrero de 2018

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo que no había riesgo de un maremoto después del temblor.

Reuters

Un potente terremoto magnitud 7,5 sacudió la madrugada del lunes hora local y la tarde de este domingo en Colombia a la provincia de las Southern Highlands en Papúa Nueva Guinea, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El sismo se registró cerca del centro de la isla principal del país, a unos 560 kilómetros de la capital Port Moresby cerca de las 03.45 hora local (1545 hora GMT). La profundidad de su epicentro fue de unos 35 kilómetros, dijo el USGS.

No hubo reportes inmediatos de daños o víctimas y la autoridad de gestión de desastres del país no respondió a la solicitud de comentarios.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo que no había riesgo de un maremoto después del temblor.

"Los terremotos recientes en esta área han causado riesgos secundarios de tsunamis y deslizamientos de tierra", dijo el USGS.

Los temblores son comunes en Papúa Nueva Guinea, que se encuentra en el "Anillo de fuego" del Pacífico, un punto de concentración de la actividad sísmica debido a la fricción entre las placas tectónicas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 10/07/2026

El mayor grupo cárnico del mundo, JBS, abandona un objetivo climático clave

La empresa abandona el objetivo de cero emisiones netas que incluye las emisiones de gases de efecto invernadero de sus proveedores

Ambiente 10/07/2026

Estados Unidos pronostica que el fenómeno de El Niño va a ser el más fuerte en 75 años

De acuerdo con el organismo, las temperaturas de la superficie del mar en el océano Pacífico ecuatorial central y oriental ya superan en 1 °C los niveles normales

Brasil 08/07/2026

El FMI eleva el pronóstico de crecimiento de Brasil para 2026 de 1,9% a 2,4% para 2027

En la evaluación del Fondo, la economía brasileña ha mostrado resiliencia, pero se ralentizará en 2027