MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ocurrió a una profundidad de 19 kilómetros
Un temblor de magnitud 6,1 golpeó el domingo a Panamá, remeciendo y afectando levemente edificios cerca de la frontera con Costa Rica, sin que se reportaran víctimas, dijeron autoridades del istmo.
El movimiento telúrico tuvo su epicentro a siete kilómetros al sureste de Plaza de Caisán, en la provincia fronteriza de Chiriquí, a una profundidad de 19 kilómetros, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (Usgs, por sus siglas en inglés).
Algunas casas, edificios y locales comerciales en Puerto Armuelles, cerca del epicentro del sismo, sufrieron daños. Al otro extremo del país, en la costa atlántica, algunas construcciones en la provincia de Bocas del Toro también fueron afectadas.
"Tenemos algunas leves fisuras en paredes en los Súper Romero, Súper Extra, el Hospital de Changuinola, otros sectores de la Provincia de Bocas del Toro sin novedad. Solicitamos mantener la calma", dijo Protección Civil en Twitter.
Imágenes en redes sociales mostraron comercios con anaqueles caídos y productos por los suelos.
"Por la magnitud del evento se han dado algunas afectaciones en viviendas y comercios; hasta este momento sólo tenemos el reporte de una señora herida al colapsar el techo de su vivienda en Puerto Armuelles", escribió el presidente, Juan Carlos Varela, en su cuenta de Twitter.
El seísmo, que también se sintió levemente en Costa Rica, no ameritó la activación de la alerta de tsunami, dijo Protección Civil de Panamá.
En cuanto a la optimización de la producción, el CEO de Ocho Sur señaló que se lograron mejoras en el rendimiento de las hectáreas y en la tasa de extracción de aceite
Con 1,9 millones de votos escrutados, Asfura obtuvo solo 515 votos más que su rival, dijo la jefa del Consejo Nacional Electoral
Macron fue clave para persuadir a la Unión Europea a imponer aranceles a los vehículos eléctricos chinos el año pasado, lo que llevó a Pekín a tomar represalias