.
AMBIENTE

Sismo de magnitud 6,2 se registró en Panamá, según Servicio Geológico de Estados Unidos

domingo, 12 de mayo de 2019

Ocurrió a una profundidad de 19 kilómetros

Reuters

Un temblor de magnitud 6,1 golpeó el domingo a Panamá, remeciendo y afectando levemente edificios cerca de la frontera con Costa Rica, sin que se reportaran víctimas, dijeron autoridades del istmo.

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a siete kilómetros al sureste de Plaza de Caisán, en la provincia fronteriza de Chiriquí, a una profundidad de 19 kilómetros, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (Usgs, por sus siglas en inglés).

Algunas casas, edificios y locales comerciales en Puerto Armuelles, cerca del epicentro del sismo, sufrieron daños. Al otro extremo del país, en la costa atlántica, algunas construcciones en la provincia de Bocas del Toro también fueron afectadas.

"Tenemos algunas leves fisuras en paredes en los Súper Romero, Súper Extra, el Hospital de Changuinola, otros sectores de la Provincia de Bocas del Toro sin novedad. Solicitamos mantener la calma", dijo Protección Civil en Twitter.

Imágenes en redes sociales mostraron comercios con anaqueles caídos y productos por los suelos.

"Por la magnitud del evento se han dado algunas afectaciones en viviendas y comercios; hasta este momento sólo tenemos el reporte de una señora herida al colapsar el techo de su vivienda en Puerto Armuelles", escribió el presidente, Juan Carlos Varela, en su cuenta de Twitter.

El seísmo, que también se sintió levemente en Costa Rica, no ameritó la activación de la alerta de tsunami, dijo Protección Civil de Panamá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

LABORAL 07/02/2023 EBay recortará un 4% de su fuerza laboral a medida que disminuyen las ventas

Amazon.com Inc., el rival mucho más grande de EBay, ha dicho que eliminará 18.000 puestos de trabajo Y que las ventas en línea cayeron 2%

Turquía 06/02/2023 Víctimas de terremoto llega a 3.400 en Turquía y Siria, continúa búsqueda de heridos

Un terremoto con una magnitud de 7,7 golpeó la ciudad turca de Gaziantep el lunes por la mañana y un segundo de 7,6 golpeó las cercanías

Turquía 07/02/2023 El número de víctimas mortales por terremoto en Turquía y Siria superó los 4.000

En Siria se confirmaron más de 1.000 muertos, y en Turquía ya se habría alcanzado un total de 3.419 con 20.534 heridos

MÁS GLOBOECONOMÍA