MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ocurrió a una profundidad de 19 kilómetros
Un temblor de magnitud 6,1 golpeó el domingo a Panamá, remeciendo y afectando levemente edificios cerca de la frontera con Costa Rica, sin que se reportaran víctimas, dijeron autoridades del istmo.
El movimiento telúrico tuvo su epicentro a siete kilómetros al sureste de Plaza de Caisán, en la provincia fronteriza de Chiriquí, a una profundidad de 19 kilómetros, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (Usgs, por sus siglas en inglés).
Algunas casas, edificios y locales comerciales en Puerto Armuelles, cerca del epicentro del sismo, sufrieron daños. Al otro extremo del país, en la costa atlántica, algunas construcciones en la provincia de Bocas del Toro también fueron afectadas.
"Tenemos algunas leves fisuras en paredes en los Súper Romero, Súper Extra, el Hospital de Changuinola, otros sectores de la Provincia de Bocas del Toro sin novedad. Solicitamos mantener la calma", dijo Protección Civil en Twitter.
Imágenes en redes sociales mostraron comercios con anaqueles caídos y productos por los suelos.
"Por la magnitud del evento se han dado algunas afectaciones en viviendas y comercios; hasta este momento sólo tenemos el reporte de una señora herida al colapsar el techo de su vivienda en Puerto Armuelles", escribió el presidente, Juan Carlos Varela, en su cuenta de Twitter.
El seísmo, que también se sintió levemente en Costa Rica, no ameritó la activación de la alerta de tsunami, dijo Protección Civil de Panamá.
La cancillería ecuatoriana dijo en un comunicado que el Gobierno entregó en junio las garantías que había solicitado España para ejecutar la extradición, pero el tribunal había pedido ampliarla
Trump invitó al líder izquierdista de Colombia, al que previamente había calificado de "hombre enfermo", a visitar Washington
La demanda marcaría el mayor aumento de gasto jamás visto para el ejército estadounidense, con un gasto en seguridad nacional autorizado de US$901.000 millones para el año fiscal actual