.
AMBIENTE

Sismo de magnitud 5,9 sacudió costas de El Salvador aunque no se presentaron daños

lunes, 2 de abril de 2018

Movimiento se registró frente a la costa del país, a 40 kilómetros al suroeste del Puerto El Triunfo

Reuters

Un sismo magnitud 5,9 se registró el lunes en la costa de El Salvador, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (Usgs, por su sigla en inglés), aunque no hubo reportes inmediatos de daños.

El movimiento activó alarmas en edificios de la capital San Salvador, dijeron autoridades locales, que además evaluaban la situación y descartaron el riesgo de un tsunami.

El Usgs, que previamente había reportado una magnitud de 5,7, aseguró que el movimiento se registró frente a la costa del país, a 40 kilómetros al suroeste del Puerto El Triunfo y a una profundidad de 49,9 kilómetros.

"Abrí el portón y cuando me subí al carro comenzó a moverse, me quedé bien asustada", dijo a Reuters Reina Santos, una empleada de 50 años que sintió el sismo cuando entraba a su casa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 01/12/2025

Los inversionistas chilenos se preguntan qué sucederá después de que José Kast gane

Kast se ha comprometido a recortar el gasto fiscal en US$6.000 millones durante los próximos 18 meses, si gana, al tiempo que reducirá la burocracia

EE.UU. 04/12/2025

EE.UU. ordena una mayor investigación de los solicitantes del visado H-1B

Los visados H-1B, que permiten a los empleadores estadounidenses contratar a trabajadores extranjeros en campos especializados, son cruciales para las empresas tecnológicas estadounidenses

Bolsas 02/12/2025

El repunte en acciones y en criptomonedas marca la jornada tras el desplome global

En Asia, la atención volvió a centrarse en la deuda soberana japonesa luego de las declaraciones del gobernador del Banco de Japón