.
BAHRÉIN Farmacéutica Sinopharm inició en Bahréin la fase III de ensayos para una vacuna contra el covid-19
lunes, 10 de agosto de 2020

El estudio, que utiliza una vacuna inactivada, incluirá a unos 6.000 ciudadanos y voluntarios residentes en Bahréin

  • Reuters

La farmacéutica estatal china Sinopharm ha iniciado en Bahréin la fase III de los ensayos clínicos de la vacuna para el covid-19, tras haber lanzado ensayos similares en los Emiratos Árabes Unidos el mes pasado, se informó el lunes.

La prueba en humanos, que se inició a mediados de julio en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dabi, corre a cargo de la asociación entre el Grupo Nacional de Biotecnología de China (CNBG) de Sinopharm y la empresa de inteligencia artificial y computación en nube Group 42 (G42), con sede en esa ciudad.

El estudio, que utiliza una vacuna inactivada, incluirá a unos 6.000 ciudadanos y voluntarios residentes en Bahréin y tendrá una duración de 12 meses, dijo el Ministerio de Sanidad local.

Ninguna vacuna para el covid-19 ha sido aprobada aún para su uso comercial.

El ensayo en los Emiratos Árabes Unidos, que fue ampliado y además del centro de Abu Dabi cuenta con otro en el emirato de Sharjah, alcanzó el jueves las 5.000 vacunaciones, según una declaración conjunta de los organizadores.

Bahréin, con una población de 1,5 millones de habitantes, ha reportado más de 44.000 casos del coronavirus y 162 muertes.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Turkmenistán 20/10/2021 Uno de los peores problemas de metano en el mundo está en manos de un dictador

Turkmenistán es uno de los peores emisores del mundo de metano que calienta el planeta. Su gas natural es crucial para China

Chile 22/10/2021 Los acreedores de la aerolínea Latam piden mediación para plan salida de la quiebra

Un tema clave es si los accionistas actuales de Latam, con sede en Santiago, tienen derecho a algo cuando termine la quiebra

Estados Unidos 20/10/2021 La empresa Morgan Stanley rebaja a Inditex y H&M por el auge de un nuevo rival

La firma estadounidense recorta sus valoraciones sobre estas empresas hasta el punto de augurar caída en bolsa en ambos valores

MÁS GLOBOECONOMÍA