.
SINGAPUR

Singapur ayuda a las personas más vulnerables con un plan para reducir la inflación

martes, 21 de junio de 2022

Malasia e Indonesia recurrieron a prohibiciones de exportación de productos básicos para mantener los precios locales bajo control

Bloomberg

Singapur anunció un paquete de 1.100 millones de dólares para proteger a los hogares de bajos ingresos del aumento del costo de vida, uniéndose a los responsables de la política fiscal a nivel mundial para mitigar el dolor de las presiones de precios sostenidas.

El paquete, que incluye pagos directos y descuentos en servicios domésticos, tiene como objetivo brindar alivio a los grupos más vulnerables, dijo el martes el Ministerio de Finanzas. También consiste en la asistencia a las empresas locales a través de un mayor crédito salarial y medidas para apoyar los puestos de trabajo.

“Sigue habiendo una incertidumbre significativa sobre cuán prolongados o profundos serán los desafíos que se avecinan”, dijo el ministerio en un comunicado.

Singapur no está solo entre las naciones asiáticas que aumentan el apoyo, con las autoridades regionales particularmente enfocadas en controlar las fuertes ganancias en los precios de los alimentos. Malasia e Indonesia recurrieron a prohibiciones de exportación de productos básicos como el aceite de palma y el pollo para mantener los precios locales bajo control, mientras que Tailandia recientemente amplió los límites de precios para productos esenciales y propuso un acuerdo de participación en las ganancias con las empresas de energía para financiar los subsidios al combustible.

En el presupuesto de febrero, el ministro de Finanzas, Lawrence Wong, anunció el tercer déficit presupuestario consecutivo del país, ya que el gobierno mantuvo abiertos los gastos para apoyar la recuperación de la economía del impacto de Covid. Los funcionarios esperan que el uso total de las reservas de Singapur para la ayuda pandémica ascienda a 42.900 millones de dólares singapurenses durante tres años fiscales.

El paquete anunciado el martes se financiará a través de ingresos fiscales mejores de lo esperado en 2021, dijo el ministerio, y que no habrá más uso de reservas pasadas.

El centro comercial dependiente del comercio ha sido particularmente vulnerable a los aumentos en los precios de los alimentos y la energía causados ​​​​por los cuellos de botella en el suministro inducidos por Covid y la guerra de Rusia en Ucrania. Se espera que la cifra de inflación subyacente de mayo, que se anunciará el jueves, aumente aún más desde el máximo de una década del 3,3% en abril, según una encuesta de Bloomberg.

El banco central de la ciudad-estado espera que la inflación subyacente aumente aún más en los próximos meses, y su último pronóstico predice que las cifras subyacentes promediarán entre 2,5% y 3,5% este año. Los aumentos de precios de todos los artículos se ven entre 4.5% y 5.5%.

La Autoridad Monetaria de Singapur, que busca frenar la inflación importada mediante el fortalecimiento de la configuración de la moneda del país frente a una canasta de sus principales socios comerciales, optó por endurecer la configuración de la política monetaria tres veces en los últimos ocho meses, incluido un movimiento sorpresa en enero.

Las medidas anunciadas el martes no llegaron a la intervención directa del mercado. El Ministerio de Finanzas dijo en su comunicado que están diseñados para "no distorsionar las señales de precios, ya que son necesarios para guiar nuestra reestructuración y transformación económica".

Algunas de las medidas clave de apoyo incluyen:
-Los locales que reúnan los requisitos obtendrán un comprobante único de impuestos sobre bienes y servicios de hasta S$300.
-Todos los hogares de Singapur recibirán un reembolso de S$100 en servicios públicos
-Las empresas locales obtendrán mayores subsidios para el Esquema de Crédito Salarial Progresivo y una Beca de Eficiencia Energética para pequeñas y medianas empresas
-Los préstamos comerciales máximos a empresas aumentaron a S$10 millones del 1 de julio al 31 de marzo de 2023
-Los mataderos de pollos afectados por la prohibición de exportación de pollos de Malasia obtendrán una exención de 1 mes del impuesto a los trabajadores extranjeros
-Los taxistas elegibles y los conductores de automóviles privados de alquiler recibirán un alivio único de S $ 150 en agosto

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 02/02/2023 Adani realizó los pagos de bonos estadounidenses programados para calmar crisis

El abono se hizo porque Adani Group planea emitir un informe crediticio el viernes que abordará las preocupaciones planteadas por el informe Hindenburg sobre su liquidez

Industria 31/01/2023 La actividad en la manufactura de China repunta en enero tras el final del Cero Covid

La ONE también divulgó hoy las cifras del PMI no manufacturero de enero, que mide la actividad en sectores como el de la construcción o los servicios

Corea del Sur 01/02/2023 Corea del Norte cierra puerta a conversaciones con EE. UU. y aumenta provocaciones

Las declaraciones del ministerio se encuentran entre las formas más altas de comunicación de Corea del Norte con el mundo exterior

MÁS GLOBOECONOMÍA