.
UCRANIA

Sin éxito el primer intento de acercamiento de diálogos entre líderes de Kiev y Moscú

sábado, 26 de febrero de 2022

Soldados rusos desplegados en torno a Ucrania.

Foto: Reuters

El kremlin retomó sus operaciones militares en Ucrania luego de asegurar que Kiev rechazó cualquier posibilidad de negociación

Bloomberg

Rusia reanudó las operaciones militares en Ucrania después de que Kiev se negara a realizar negociaciones, así lo afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov. “Debido a que la parte ucraniana rechazó las negociaciones, las principales fuerzas rusas reanudaron su avance de acuerdo con el plan de la operación”, dijo Peskov en una conferencia telefónica, negándose a proporcionar más detalles.

Peskov dijo que el presidente Vladimir Putin había ordenado a las tropas rusas que detuvieran su avance el viernes mientras las dos partes discutían la posibilidad de negociaciones. Sin embargo, no lograron llegar a un acuerdo sobre un formato o lugar, no hubo comentarios inmediatos de Kiev sobre el destino de las conversaciones y no hubo indicios sobre el terreno de que el avance ruso se hubiera detenido el viernes.

Por otro lado, Emiratos Árabes Unidos, que al igual que Rusia forma parte de la agrupación de productores de petróleo OPEP+ quienes se reunirán virtualmente el miércoles para discutir la futura política de producción, expuso su postura en un comunicado emitido por su misión permanente ante la ONU.

“El resultado de esta votación fue una conclusión inevitable, pero las vías para el diálogo deben permanecer abiertas con más urgencia que nunca”, dijo EAU. “Instamos a la desescalada inmediata y al cese de las hostilidades”.

El veto de Rusia fue duramente criticado por la embajadora estadounidense Linda Thomas-Greenfield quien afirmó que “Puedes vetar esta resolución, pero no puedes vetar nuestras voces”. Por su lado, la embajadora del Reino Unido, Barbara Woodward, agregó: “No se equivoquen, Rusia está aislada”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 18/07/2024 Rusia podría desplegar misiles nucleares respondiendo a armas de EE.UU. en Alemania

"No descarto ninguna opción", dijo Ryabkov a los periodistas en Moscú cuando se le pidió que comentara los planes de despliegue estadounidenses

Argentina 17/07/2024 El impensado adversario de Javier Milei que ya arma un partido para poder acabarlo

La apuesta es que Hacemos por Argentina ya no sea una coalición electoral como en el 2023 sino un partido político

Reino Unido 18/07/2024 El Primer Ministro británico anunció los 39 nuevos proyectos en el Discurso del Rey

En lo que se considerará un cambio drástico respecto de la administración conservadora anterior, Starmer anunció 39 proyectos de ley en el Discurso del Rey