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Spirit Airlines no quiere que los pasajeros estén "inadecuadamente vestidos".
El contrato de transporte de Spirit incluye reglas que prohíben abordar si se tiene una enfermedad infecciosa o se está intoxicado
Spirit Airlines actualizó su código de vestimenta para pasajeros con nuevas restricciones sobre lascivia, aprovechando los esfuerzos de la aerolínea de bajo costo estadounidense por sacudirse su imagen de marca de gama baja.
El miércoles, la compañía amplió su definición de estar "inadecuadamente vestido" para incluir estar descalzo, usar "ropa transparente", tener "pechos, nalgas u otras partes privadas expuestas" o tener ropa o arte corporal que "sea lascivo, obsceno u ofensivo por naturaleza".
Las reglas están incluidas en el contrato de transporte de la compañía, junto con las restricciones a abordar un vuelo de Spirit si “es portador de una enfermedad infecciosa” o parece estar “intoxicado o bajo la influencia de drogas”. La compañía no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios sobre las nuevas reglas.
Spirit, que se declaró en quiebra en noviembre, abandonó su modelo de negocio básico el año pasado en un esfuerzo por volverse más exclusiva, ofreciendo tarifas que incluyen espacio adicional para las piernas y equipaje facturado gratuito para aprovechar la creciente demanda de viajes de primera calidad por parte de los consumidores.
La aerolínea contrató lo que describió como una agencia de publicidad "reconocida mundialmente", así como un asesor de marca para que la ayudaran a deshacerse de una reputación que perduró durante años como una de las aerolíneas más odiadas de Estados Unidos.
Ese legado se vio alimentado en parte por la estrategia de ultradescuento de la aerolínea, que consistía en ofrecer tarifas económicas y cobrar por artículos como café, agua embotellada, equipaje de mano y tarjetas de embarque impresas. La mala puntualidad, la falta de servicio al cliente y el poco espacio para las piernas a bordo contribuyeron a acrecentar la reputación.
La aerolínea ha sido una de las aerolíneas de descuento castigadas en los últimos años por la adopción de tarifas básicas a precios similares por parte de aerolíneas más grandes como Delta Air Lines Inc. y United Airlines Holdings Inc. que les han permitido atraer pasajeros. Spirit se acogió al Capítulo 11 después de que un juez federal rechazara su fusión planeada con JetBlue Airways Corp.
Spirit va camino de una recuperación en el primer trimestre, según afirmó recientemente el director ejecutivo Ted Christie. El 29 de enero, un juez del tribunal de quiebras considerará si aprueba el plan de reorganización de la empresa.
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