.
JUDICIAL

Silicon Valley Bank recibe la primera demanda por fraude de accionistas tras colapso

lunes, 13 de marzo de 2023

Bloomberg

Las acciones de SVB cayeron 60% el jueves y sus bonos registraron caídas récord. El viernes, los reguladores de California cerraron el banco

Bloomberg
Síganos y léanos en Google Discover

Silicon Valley Bank fue golpeado con la primera de lo que probablemente serán muchas demandas por fraude de valores por parte de los accionistas, acusados ​​​​de la mala gestión de los eventos que llevaron a su colapso.

El viernes, los reguladores de California cerraron el banco y lo enviaron a suspensión de pagos. Eso fue después de que fracasara un intento de venta de acciones por parte de la empresa y las nuevas empresas comenzaran a retirar sus fondos a instancias de las empresas de capital de riesgo.

El colapso del prestamista poco conocido fuera de Silicon Valley ha repercutido en el mundo de las startups y ha profundizado la incertidumbre dentro de la industria financiera.

Las acciones de SVB cayeron u60% el jueves y sus bonos registraron caídas récord. El director ejecutivo de SVB, Greg Becker, realizó una conferencia telefónica con los clientes del banco, incluidos los inversores de capital de riesgo, instándolos a "mantener la calma" en un intento por evitar una corrida bancaria.

Becker es nombrado como acusado en la demanda, al igual que el director financiero Daniel Beck.

El viernes, la venta de acciones de la compañía fracasó y estaba buscando un rescate, ya que las acciones se detuvieron luego de una profunda caída.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 25/09/2026

Telefónica analiza vender su filial en Venezuela tras 35 años de operaciones en el país

Telefónica pretende retirarse del país sudamericano el próximo año, pero está esperando el momento oportuno para iniciar la venta

Estados Unidos 24/09/2026

Xi pide a Trump oponerse a la independencia de Taiwán y retomar diálogo con Irán

El mandatario chino también respaldó el regreso al entendimiento alcanzado en junio entre Washington y Teherán, durante su reunión a puerta cerrada en la Casa Blanca

Hacienda 25/09/2026

Colombia ocupó el puesto 34 en el cierre de brecha de género, según el Foro Económico

El Índice Global de Brecha de Género 2026 indicó que el país escaló siete posiciones frente a la medición anterior, al ofrecer un mejor entorno a las mujeres