.
TELECOMUNICACIONES Siguen negociaciones en Ecuador para lograr liberación de periodistas
jueves, 29 de marzo de 2018

Los periodistas están en buen estado, aseguró el ministro Navas

David Jáuregui Sarmiento - djauregui@larepublica.com.co

Según informó Caracol Radio, el ministro del Interior de Ecuador, César Navas, habló este jueves con los medios de comunicación sobre el secuestro de un reportero, un fotógrafo y un conductor del diario El Comercio ocurrido en la provincia de Esmeraldas, en zona fronteriza con Colombia.

El funcionario aseguró que aún están en fase de negociación, y manifestó que los reporteros se encuentran en buen estado, según han podido confirmar con los negociadores. Agregó que el vecino país cuenta con personal técnico de todas las fuerzas ecuatorianas e incluso de otros países para adelantar las operaciones necesarias.

Aunque algunas fuentes en Colombia, aseguró el mismo medio, hablaron de la liberación en la noche de ayer, Navas pidió que la información sobre el caso esté basada únicamente en fuentes oficiales de su Ministerio, con el fin de no crear expectativas o impedir la investigación.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 24/07/2021 Las inversiones que están buscando algunos ante incertidumbre de la variante Delta

Moderna Inc., Twitter Inc. y Facebook Inc. lideraron las ganancias esta semana, ya que los operadores compraron acciones de Internet

Vietnam 24/07/2021 Nike y Adidas anuncian cierres en fábricas asiáticas debido a restricciones por covid-19

Los cierres temporales se producen cuando las líneas de montaje se preparan para la temporada de compras navideñas

Tecnología 22/07/2021 El acceso a redes de internet en las zonas rurales de Latinoamérica es de al menos 40%

En países desarrollados, la brecha digital entre la ruralidad es de solo 5%, mientras que en territorios de poco desarrollo hay una diferencia de hasta 30%

MÁS GLOBOECONOMÍA