.
GLOBOECONOMÍA

Siete objetivos del plan de recuperación del Gobierno venezolano a 2015

jueves, 1 de enero de 2015
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

El presidente señaló que esto se da con el fin de "ir aterrizando en un gran cambio del modelo económico venezolano".

Estos son los siete objetivos que planteó:

1.- Perfeccionamiento del modelo económico y social de distribución de la riqueza. Donde incluirá la optimización de las inversión en misiones, en desarrollo de viviendas y tecnológico.

2.- Mantener e incrementar la inversión social y económica productiva. "Está prohibido disminuirlas", dijo.

3.- Garantizar los recursos para el funcionamiento de la economía real. Dijo que este objetivo tenía un componente del sistema cambiario y que "hay mucho que hacer en cencoex y corpovex para optimizar su funcionamiento".

4.- Ajustar la eficiencia de las políticas, acciones e instituciones para neutralizar contrabando, acaparamiento y especulación para mantener precios justos. Señaló que en este aspecto han ocurrido lo que considera avances con la aplicación de la Ley de Precios Justos.

5.- Hacer una amplia alianza productiva con el capital nacional e internacional para el desarrollo de las zonas económica especiales. 

6.- Implementar un nuevo modelo de dirección productiva en las empresas estatizadas, ocupadas.

7.- Activar el estado mayor del plan de recuperación económica que va a funcionar en Miraflores y dirigido por el presidente que entrará en funcionamiento el 03 de enero. Aseguró que desde esa instancia se vigilará la "aplicación milimétrica del plan".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 22/07/2024 Directora del Servicio Secreto de EE.UU. dice que fallaron en el ataque contra Trump

"Fallamos. Como directora del Servicio Secreto de Estados Unidos asumo toda la responsabilidad por cualquier fallo de seguridad", dijo Cheatle

EE.UU. 20/07/2024 Airbus busca acuerdos para modelo A333 durante la realización del Salón Aeronáutico

Entre los posibles compradores del avión, una versión más avanzada de un avión que entró en servicio por primera vez a mediados de la década de 1990, se encuentran Flynas y Flyadeal

Chile 23/07/2024 Codelco logra crédito de US$532 millones para acelerar descarbonización en faenas

Los fondos fueron por el banco francés Crédit Agricole CIB y garantizados por la Agencia Multilateral de Garantía de Inversiones