.
GLOBOECONOMÍA Siete objetivos del plan de recuperación del Gobierno venezolano a 2015
jueves, 1 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

El presidente señaló que esto se da con el fin de "ir aterrizando en un gran cambio del modelo económico venezolano".

Estos son los siete objetivos que planteó:

1.- Perfeccionamiento del modelo económico y social de distribución de la riqueza. Donde incluirá la optimización de las inversión en misiones, en desarrollo de viviendas y tecnológico.

2.- Mantener e incrementar la inversión social y económica productiva. "Está prohibido disminuirlas", dijo.

3.- Garantizar los recursos para el funcionamiento de la economía real. Dijo que este objetivo tenía un componente del sistema cambiario y que "hay mucho que hacer en cencoex y corpovex para optimizar su funcionamiento".

4.- Ajustar la eficiencia de las políticas, acciones e instituciones para neutralizar contrabando, acaparamiento y especulación para mantener precios justos. Señaló que en este aspecto han ocurrido lo que considera avances con la aplicación de la Ley de Precios Justos.

5.- Hacer una amplia alianza productiva con el capital nacional e internacional para el desarrollo de las zonas económica especiales. 

6.- Implementar un nuevo modelo de dirección productiva en las empresas estatizadas, ocupadas.

7.- Activar el estado mayor del plan de recuperación económica que va a funcionar en Miraflores y dirigido por el presidente que entrará en funcionamiento el 03 de enero. Aseguró que desde esa instancia se vigilará la "aplicación milimétrica del plan".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Transporte 22/07/2021 American Airlines y Southwest logran ganancias en junio incluso sin ayudas federales

Las aerolíneas, que han recibido un total de US$54.000 millones en ayudas por el covid-19, están pasando la página de la crisis

Bolsas 24/07/2021 Las inversiones que están buscando algunos ante incertidumbre de la variante Delta

Moderna Inc., Twitter Inc. y Facebook Inc. lideraron las ganancias esta semana, ya que los operadores compraron acciones de Internet

Hacienda 23/07/2021 Los países con mayor recaudo fiscal imponen las penas más altas contra la evasión

Información de la Ocde contrastada con cifras del BID evidenció que en países como Sudáfrica, donde las penas por evasión son más altas, existe un recaudo tributario mayor

MÁS GLOBOECONOMÍA