.
GLOBOECONOMÍA

Siemens confirma su interés en adquirir la francesa Alstom

martes, 29 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

"La junta directiva y el consejo de supervisión de Siemens han decidido este martes presentar una oferta por Alstom", afirma la empresa alemana después de que una delegación de la misma se reuniera este lunes por la tarde con el presidente francés, François Hollande, y otros cargos de su Ejecutivo.

Siemens explica que el prerrequisito de esta oferta es que Alstom acepte dar acceso a Siemens a sus datos y permita entrevistas con los directivos de la empresa durante un periodo de cuatro semanas, para que pueda así llevar a cabo un "adecuado" proceso de 'due diligence'.

En este sentido, añade que ha enviado una carta a Alstom con esta petición este martes por la tarde y subraya que, por el momento, no hará mas comentarios sobre la posible oferta.

Por el momento, Siemens sólo ha entregado una breve carta en la que esboza una propuesta valorada en US$14.500 millones. En cambio, las conversaciones con General Electric ponen un precio de 13.000 millones de dólares al negocio, de acuerdo a fuentes.

El destino del fabricante de turbinas y de trenes en Francia se ha convertido en un asunto de acalorado debate nacional. En la sesión de control al Gobierno en el Parlamento, Montebourg se mostró muy crítico con la dirección del grupo industrial.

"Desde febrero vengo preguntando al presidente de Alstom, Patrick Kron, sobre sus proyectos de alianzas, y me ha dicho que no había. ¿Tengo que ir a su despacho con un detector de mentiras", explicó el ministro de Economía ante la pregunta de un diputado que le reprochó no haber anticipado la operación sobre el industrial francés.

El Gobierno francés se inclina por la oferta de Siemens, que prevé dividir la empresa entre sus actividades energéticas, esencialmente la construcción de centrales térmicas, y las de transportes, donde destaca el tren de alta velocidad.

El grupo germano puede proponer quedarse con la actividad energética y ceder a Alstom la suya de transportes, lo que supondría el nacimiento de dos gigantes europeos en esos dos sectores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 15/04/2024 Participación de bitcoin en el mercado criptográfico es la más alta desde 2021 por ETF

Las asignaciones a ETF estadounidenses por parte de inversores institucionales han dado como resultado que bitcoin tenga un desempeño muy sólido

Estados Unidos 13/04/2024 Biden regresa a Washington tras las últimas amenazas por parte de Irán

Biden adelantó su regreso de un fin de semana a Delaware, informó el sábado la Casa Blanca, para analizar los acontecimientos en Oriente Medio

Chile 12/04/2024 Chile, Austria y Colombia: los países Ocde con mayor diferencia en edad de jubilación

De este grupo de naciones, algunas de ellas están tomando medidas para incrementarla gradualmente la edad de jubilación