.
BRASIL

Siembra de soja en Brasil alcanza 88% esta semana, con 95% de media en cinco años

viernes, 8 de diciembre de 2023

Cosecha de soja

Foto: Reuters
La República Más

Los trabajos de siembra se encaminan hacia su recta final, la irregularidad de las lluvias sigue afectando el ritmo final de la plantación

Reuters

La siembra de la cosecha brasileña de soja 2023/24 alcanzó esta semana 88,1%, frente a 97,3% de 2022 y 95,8% de media de los últimos cinco años, estimó el viernes la consultora Pátria AgroNegócios, que sigue apuntando a los efectos de la irregularidad meteorológica que ha retrasado los trabajos.

"Los trabajos de siembra se encaminan hacia su recta final en el centro y sudeste de Brasil, pero la irregularidad de las lluvias sigue afectando el desarrollo inicial y el ritmo final de la plantación", dijo el director de la consultora, Matheus Pereira.

"A partir de ahora, los trabajos se concentran en el extremo sur y norte del país. Las condiciones meteorológicas muestran una desaceleración de los trabajos en Bahía y Piauí debido a la irregularidad de las lluvias", señaló.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 02/03/2024 Conozca cuáles son los 10 puntos del "Pacto de Mayo" que quiere firmar Javier Milei

El Presidente convocó a gobernadores, diputados y senadores a acordar 10 puntos de acuerdo político que se firmarían el próximo 25 de mayo en Córdoba.El Presidente convocó a gobernadores, diputados y senadores a acordar 10 puntos de acuerdo político que se firmarían el próximo 25 de mayo en Córdoba.

Laboral 02/03/2024 Un trabajador colombiano aporta US$20 por hora a PIB del país, el menor en la Ocde

Colombia es el segundo país con el promedio de horas trabajadas por empleado al año con una cifra cercana a 2200 horas

Hacienda 29/02/2024 ¿Para dónde van las cripto? Aquí las causas y circunstancias detrás de su crecimiento

El desarrollo de los fondos cotizados ETF y el 'halving' marcarán la pauta sobre cómo se comportara el activo digital durante 2024