.
GLOBOECONOMÍA Si Rusia invade Ucrania, Obama y socios europeos podrían no ir a reunión G-8 en Sochi
sábado, 1 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y los líderes europeos considerarían no asistir a la cumbre del G-8 en la ciudad rusa de Sochi, en el verano boreal, si Rusia interviene militarmente en Ucrania, dijo un funcionario en Washington.

Obama expresó su preocupación “Estamos profundamente preocupados por reportes de movimientos militares de la Federación Rusa dentro de Ucrania”.

“Cualquier violación de la soberanía de Ucrania y de su integridad territorial será profundamente desestabilizadora”, añadió en una breve comparecencia.

“Estados Unidos se alineará con la comunidad internacional en afirmar que cualquier intervención militar en Ucrania tendrá costos”, agregó. Además sostuvo que es Ucrania al que debe decidir por su futuro.

La fuente, que habló bajo condición de anonimato, sostuvo que Estados Unidos está consultando con sus socios europeos sobre los potenciales costos que podrían ser impuestos a Rusia por una intervención en Ucrania.

Funcionarios estadounidenses dijeron a Reuters que Washington vio indicios de movimientos de tropas desde y hacia la región ucraniana de Crimea el viernes, pero destacaron que las cifras de soldados y las intenciones de estas medidas no están claras.

El funcionario de alto rango señaló que la respuesta de Washington también podría incluir detener un fortalecimiento de los lazos comerciales que Moscú intenta lograr.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ambiente 17/09/2021 Promesas de menores emisiones de países siguen sin alcanzar objetivos climáticos

De acuerdo con la ONU, con los compromisos actuales, las emisiones mundiales serán un 16% más altas en 2030 que en 2010

Salud 18/09/2021 FDA respalda el Pfizer Booster para mayores de 65 años y rechaza el uso generalizado

Los panelistas acordaron que la autorización podría incluir a personas que pueden estar expuestas a Covid-19 debido a sus trabajos

Educación 16/09/2021 Los países con peores pruebas Pisa cerraron los colegios por más tiempo en la pandemia

La Ocde publicó un informe que analiza el impacto del covid-19 en la educación, en el que muestra dónde los cierres duraron más

MÁS GLOBOECONOMÍA