.
COMERCIO Shopify prevé una fuerte desaceleración del crecimiento de los ingresos durante 2021
miércoles, 17 de febrero de 2021

Ingresos en el trimestre fueron de US$978 millones, superando los pronósticos de US$910 millones, impulsados ​​por auge en las compras

Bloomberg

Shopify Inc. dice que aprovechará "oportunidades sin precedentes" en 2021 para acelerar la innovación y centrarse en el crecimiento después de publicar un cuarto trimestre que superó las estimaciones de los analistas.

Los ingresos crecerán "rápidamente" este año, pero a un ritmo más bajo que en 2020, dijo la firma de comercio electrónico con sede en Ottawa, ya que la llegada de las vacunas podría hacer que parte del gasto de los consumidores vuelva a girar hacia los minoristas tradicionales. Shopify cayó 3.7% a $ 1,420 a las 8:35 am en las operaciones previas a la comercialización en Nueva York.

Los ingresos en el trimestre fueron de $978 millones, superando los pronósticos de $910 millones, impulsados ​​por un auge en las compras en línea durante la pandemia mundial. La compañía dijo que planea reinvertir las ganancias brutas "de nuevo en nuestro negocio de la manera más agresiva posible".

"Creo que tiene algo de toma de ganancias y creo que las expectativas de los inversores eran muy, muy altas", dijo el analista de Jefferies, Samad Samana, en una entrevista. "Lo vemos como un punto culminante para un 2020 increíble, un año en el que vieron un crecimiento que nadie podría haber anticipado".

Las iniciativas principales incluyen invertir en su plataforma de software y en sus pagos, envíos, capital y productos Shopify Plus, dijo la compañía en una presentación a los inversores . También se enfocará en el crecimiento internacional, incluidas “varias geografías de habla no inglesa donde tenemos presencia”, dijo la compañía.

El valor bruto de la mercancía, la medida más amplia de las ventas de productos que fluyen a través de la plataforma de Shopify, fue de $ 41.1 mil millones en el cuarto trimestre, un 99% más que el mismo trimestre del año anterior, ayudado por la creciente demanda de compras en línea durante la pandemia global. El GMV de todo el año fue de 119.600 millones de dólares.

Entre los otros aspectos destacados en el informe de ganancias:

La compañía registró ganancias ajustadas en el cuarto trimestre de $ 1,58 por acción que superaron las estimaciones de los analistas de $ 1,21 por acción.

Los ingresos de $ 977,7 millones fueron casi el doble de los $ 505,2 millones del año anterior.
Shopify espera que el primer trimestre de 2021 contribuya con la participación más pequeña de las ventas de este año y el cuarto trimestre con la mayor a medida que se lanza la vacuna.
Los minoristas de de Under Armour Inc . to Coach La empresa matriz Tapestry Inc. ha visto una fortaleza continua en las ventas en línea a medida que la pandemia persiste. Dicho esto, los minoristas tradicionales todavía esperan una recuperación en 2021 a medida que los esfuerzos de vacunación cobran impulso.

Algunos analistas han cuestionado si la trayectoria de crecimiento de Shopify es sostenible. Sin embargo, los grandes nombres de Wall Street continúan inyectando miles de millones de dólares en los minoristas en línea.

Desde su fundación en 2004, Shopify se ha expandido desde un negocio de software central, que ayuda a las empresas a conectarse rápidamente, a proporcionar una variedad de servicios a las empresas, incluidos pagos, préstamos y envíos.