.
GLOBOECONOMÍA Shell tuvo importante victoria judicial en la India en batalla fiscal de US$3.000 millones
martes, 18 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El Tribunal Superior de Bombay ha fallado este martes a favor de la división india de Royal Dutch Shell en su batalla con las autoridades fiscales del país, en el marco de un proceso judicial en el que están en juego US$3.000 millones.

En concreto, la agencia tributaria india acusaba a la división local de Shell de haber emitido acciones a su matriz a un precio inferior al de transferencia de otros productos, servicios o activos, reclamándole los impuestos correspondientes a las ganancias supuestamente obtenidas con esa operación.

La justicia india ha señalado, sin embargo, que la emisión de acciones de una compañía india a su matriz extranjera no es imponible en virtud de las disposiciones de precios de transferencia, añadiendo que, en este caso, las autoridades fiscales superaron "claramente su jurisdicción".

El veredicto conseguido por Shell podría tener consecuencias para decenas de litigios fiscales que afectan a grandes multinacionales en la tercera mayor economía de Asia.

De hecho, el primer ministro de la India, Narendra Modi, se ha comprometido a acabar con un sistema que su partido, la formación de centroderecha Bharatiya Janata, describió en una ocasión como "terrorismo fiscal", ya que su Ejecutivo quiere fomentar una mayor inversión extranjera en el país.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 21/09/2021 #HaciaAsia | Las agencias de inversión extranjera y comercio de Asia

En el video de hoy conoceremos cuáles son algunas de las agencias de promoción de inversiones y comercio de esa región del mundo

Tecnología 21/09/2021 MercadoLibre retoma título de la más valiosa, tras caída del productor brasileño Vale

El colapso de 32% de Vale desde un máximo de julio hace que la minera con sede en Río de Janeiro valga menos que MercadoLibre

Ambiente 19/09/2021 Volcán entra en erupción y expulsa lava en la isla de La Palma en Canarias, España

El gobierno local emitió una orden de evacuación obligatoria para cuatro localidades, incluidos El Paso y Los Llanos de Aridane

MÁS GLOBOECONOMÍA