.
MÉXICO

Sheinbaum, presidente de México, dice que promovió el diálogo entre Cuba y EE.UU.

viernes, 13 de marzo de 2026

Díaz-Canel dijo más temprano que su país inició conversaciones con Estados Unidos, mientras sufre una grave crisis económica

Reuters

La presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, celebró el viernes el anuncio del Gobierno de Cuba de que inició un diálogo con Estados Unidos, y dijo que México jugó un papel de promoción de las conversaciones entre autoridades cubanas y estadounidenses.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dijo más temprano que su país inició conversaciones con Estados Unidos, mientras sufre una grave crisis económica y en un momento en que el Gobierno comunista está sometido a una presión cada vez mayor por parte del presidente Donald Trump.

"Qué bueno. Siempre México va a promover la paz, el diálogo diplomático", dijo la mandataria durante su conferencia de prensa diaria, en respuesta a una pregunta de un reportero sobre la apertura del diálogo cubano-estadounidense.

Al preguntársele si México había jugado algún papel en el acercamiento entre La Habana y Washington, constestó: "Digamos que de promoción del diálogo tanto con las autoridades de Estados Unidos como con las autoridades cubanas".

Según ha dicho Díaz-Canel en un video emitido por la televisión estatal cubana, las conversaciones han estado orientadas "a buscar soluciones por la vía del diálogo a las diferencias bilaterales".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 13/03/2026

Alemania afirma que EE.UU. se equivoca al suavizar sanciones petroleras contra Rusia

La medida de la administración Trump ha generado preocupación entre los aliados de Ucrania porque Putin podría recibir más financiación para la guerra

México 10/03/2026

México vuelve al mapa de investigación clínica de Bayer; planea triplicar estudios

La división farmacéutica de la empresa centrará su crecimiento futuro en áreas terapéuticas como oncología, enfermedades cardiovasculares, salud de la mujer, sistema nervioso central e inmunología

Tecnología 11/03/2026

WhatsApp lanza cuentas gestionadas por padres por preocupaciones de seguridad

La aplicación de mensajería lanzó esta iniciativa para los padres, que podrán crear cuentas para sus hijos con ajustes estrictos