.
Claudia Sheinbaum, presidenta de México
MÉXICO

Sheinbaum celebra designación de Landau como subsecretario de Estado de Trump

lunes, 9 de diciembre de 2024

Claudia Sheinbaum, presidenta de México

Foto: Bloomberg

Tras conocer la nominación, Landau prometió en un mensaje en X dar especial atención a la relación entre EE.UU. y México

Reuters

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dijo el lunes que "es bueno" el nombramiento de Christopher Landau, exembajador de Estados Unidos en el país, como subsecretario de Estado del próximo gobierno de Donald Trump.

La mandataria señaló que Landau hizo "un buen trabajo" como jefe de la legación diplomática estadounidense en México entre 2019 y 2021, etapa en la que coincidieron en el poder Trump y Andrés Manuel López Obrador, antecesor y aliado político de Sheinbaum.

"Es bueno eso (la designación) porque el embajador Landau hizo un buen trabajo en México, desde mi punto de vista", afirmó la presidenta en su rueda de prensa diaria. "Lo conocía como jefa de Gobierno de la Ciudad (de México) y conoce muy bien nuestro país".

Tras conocer la nominación, Landau prometió en un mensaje en X dar especial atención a la relación entre Estados Unidos y México.

"Si el Senado (de Estados Unidos) me ratifica en este nuevo cargo, obviamente la relación entre nuestros países seguirá siendo una de mis máximas prioridades. Aunque no tenga el placer de volver a vivir entre Ustedes, siempre estarán muy presentes para mí", señaló.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 09/01/2026

Venezuela inicia proceso para restablecer vínculos diplomáticos con Estados Unidos

El país sudamericano también anunció que abordará las consecuencias derivadas de la "agresión" de Estados Unidos, la captura del depuesto Nicolás Maduro y su esposa

EE.UU. 10/01/2026

Trump firmó orden para bloquear ingresos petroleros de Venezuela retenidos en EE.UU.

La orden ejecutiva que Trump firmó el sábado busca salvaguardar los ingresos petroleros venezolanos depositados en cuentas del Tesoro estadounidense

Venzuela 10/01/2026

La caída de Maduro rebaja el riesgo del conflicto fronterizo con la Guyana petrolera

El presidente de Guyana, Irfaan Ali, celebró la destitución de Maduro por parte de Estados Unidos y, según él, reafirmó el compromiso de Trump