.
GLOBOECONOMÍA

Shanghai nombra más áreas de alto riesgo, mientras que Hainan agrega bordillos

sábado, 9 de julio de 2022

China , Covid-19

Hoy, el gobierno municipal de Shanghái agregó 40 áreas de riesgo medio y dos áreas de alto riesgo tras la creciente ola de contagios

Bloomberg

Los casos de covid en Shanghái continuaron aumentando, lo que llevó a las autoridades a declarar más áreas de alto riesgo y alimentó los temores de que el centro financiero de China pueda endurecer las restricciones de movimiento nuevamente.

En la isla de Hainan, la ciudad capital de Haikou impuso restricciones temporales de siete días que cerraron la mayoría de los negocios y lugares públicos a partir de las 6 p. m. del sábado, informó el medio estatal CCTV. Las reuniones públicas están prohibidas y los viajeros deben mostrar códigos de salud normales y un resultado negativo de la prueba de 48 horas para salir de la isla.

La política Covid Zero de China se está probando nuevamente con rebrotes en las principales ciudades y la llegada de la subvariante BA.5, luego de un breve respiro en el que los funcionarios declararon que los brotes en Shanghái y Beijing estaban bajo control. El presidente Xi Jinping reafirmó que el país se apegará a Covid Zero y dijo que China preferiría soportar algún impacto temporal en el desarrollo económico que permitir que el virus perjudique la seguridad y la salud de las personas.

Por qué China se apega a su estrategia Covid Zero: QuickTake

Shanghái reportó 59 nuevas infecciones locales el viernes, un aumento con respecto a las 45 del jueves y la cifra más alta desde fines de mayo. Las autoridades dijeron que uno de los últimos casos se detectó fuera de la cuarentena y el control de gestión, que incluye infecciones que se encontraron en complejos residenciales bajo encierro. La ciudad de 25 millones de habitantes está examinando a 3.825 personas relacionadas con el caso que se encontró en la comunidad.

El gobierno municipal de Shanghái agregó 40 áreas de riesgo medio y dos áreas de alto riesgo el sábado, frente a las cuatro áreas de riesgo medio y una de alto riesgo al comienzo de la semana. Los funcionarios usan la clasificación para áreas y complejos donde viven personas infectadas.

A nivel nacional, China reportó 371 casos locales el viernes, frente a los 378 del día anterior. La provincia de Anhui encontró 139 casos locales, en comparación con los 157 del jueves, mientras que las infecciones de Shandong se redujeron a 46 desde las 66 del día anterior.

Shanghái no ha detectado la subvariante omicron BA.5 en su reciente brote de covid, dijo el gobierno local en su cuenta oficial de Wechat el viernes por la noche. La subvariante BA.5 se ha encontrado en casos locales en Beijing, Tianjin y Shaanxi, dijo un funcionario de la Comisión Nacional de Salud.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 18/06/2024 Biden ofrece ciudadanía a cónyuges de ciudadanos de EE.UU. en medio de la campaña

El nuevo programa Biden estará abierto a aproximadamente 500.000 cónyuges que hayan vivido en Estados Unidos durante una década

Israel 21/06/2024 Fuerzas israelíes intensifican los bombardeos en Gaza, en medio de fuertes combates

El ejército israelí dijo que sus fuerzas estaban llevando a cabo acciones "precisas, basadas en información de inteligencia" en la zona de Ráfah

EE.UU. 21/06/2024 La Nasa y Boeing retrasan el regreso de la tripulación del Starliner desde la estación

La tripulación ya no regresará de la estación espacial en la fecha programada del 26 de junio para evitar conflictos entre el desacoplamiento y el aterrizaje de Starliner