.
SHANGHÁI

Shanghái cierra las escuelas nuevamente como medida ante rebrote de covid-19

sábado, 17 de diciembre de 2022

Bloomberg

Foto: A healthcare worker prepares a dose of Sinovac Biotech Ltd. Covid-19 vaccine at a community vaccination center in Hong Kong, China, on Sunday, Feb. 27, 2022. The city is battling to contain an outbreak of the omicron variant of the virus that has strained its healthcare system, and raised questions about its Covid Zero strategy. Photographer: Justin Chin/Bloomberg

Los estudiantes de todas las clases, excepto los de secundaria y preparatoria, deben estudiar en casa a partir de la próxima semana

Bloomberg

Shanghái cerrará la mayoría de las escuelas nuevamente a partir del lunes, volviendo a un elemento del antiguo libro de jugadas de virus de China, ya que el rápido desmantelamiento de las restricciones pandémicas del país provoca una explosión en los casos.

Los estudiantes de todas las clases, excepto los de secundaria y preparatoria que se graduarán el próximo verano, deben estudiar en casa a partir de la próxima semana, dijo el sábado la autoridad educativa de la ciudad más grande de China en una publicación de WeChat . Los jardines de infancia también estarán cerrados, según el anuncio.

La orden fue un raro acto de precaución de los funcionarios que han pasado las últimas semanas eliminando casi todas las restricciones que mantuvieron a raya a Covid en los últimos tres años. Las infecciones han aumentado en Beijing, donde el virus ahora es rampante, y parece estar aumentando en Shanghái, donde los residentes han pasado de conocer a pocas personas que han tenido el virus a familias enteras infectadas.

Junto con el desguace de Covid Zero , China ha cambiado su retórica. Presentado como una amenaza letal para la mayor parte de la pandemia, los funcionarios y asesores ahora comparan a Covid con la gripe y el resfriado común a medida que se propaga sin control.

Tres olas

El país está en camino de experimentar tres oleadas de infección desde ahora hasta mediados de marzo, según Wu Zunyou, epidemiólogo jefe del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China. En comentarios informados por el Diario de la Juventud de Beijing, Wu dijo que es probable que entre el 10% y el 30% de la población de China esté infectada.

La primera ola afectará principalmente a las ciudades, dijo Wu. El próximo receso del Año Nuevo Lunar, a menudo denominado la migración temporal más grande del mundo cuando los trabajadores regresan a casa para las vacaciones, que es similar a la Navidad, podría impulsar la propagación, dijo Wu, según se cita, y la tercera ola comenzará a fines de febrero. cuando la gente regrese a las fábricas y otros lugares de trabajo en todo el país.

La escala del brote actual ya se está volviendo difícil de cuantificar, con China desmantelando su vasto aparato de prueba de PCR y ya no cuenta los casos asintomáticos , que generalmente ocupaban la mayor parte del conteo. También hay dudas sobre el número oficial de muertos, con informes de muertes por covid que salen de las funerarias y crematorios de Beijing. Aún así, China no ha registrado una muerte por covid desde el 4 de diciembre.

Si bien las proyecciones varían, China podría ver casi 1 millón de muertes por covid cuando finalmente reabra, según un informe de investigadores en Hong Kong el jueves. El modelo del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud con sede en EE. UU. muestra que las muertes podrían superar el millón hasta 2023, ya que la reversión abrupta de Covid Zero resulta en un aumento.

El brote de rápido movimiento ha convertido a la capital china, hogar de unos 22 millones de personas, en un pueblo fantasma virtual, ya que las personas se quedan en casa enfermas o para evitar infectarse. Las carreteras en Chongqing en el suroeste y Zhengzhou en el centro de China también se encuentran entre las ciudades principales más vacías, lo que sugiere la gravedad de los brotes allí.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 22/02/2024 Las expectativas del PIB entre los países de la Ocde no se cumplieron el año pasado

El bloque reportó que el crecimiento económico entre sus países miembros no fue el esperado, de los 38 que hay, 10 vieron una contracción del PIB

EE.UU. 23/02/2024 Nvidia sigue creciendo en Wall Street y su capitalización ya superó los US$2 billones

La empresa de semiconductores ahora es la cuarta más valiosa del mundo, solo superada por Microsoft, Apple y la petrolera Saudi Aramco

EE.UU. 22/02/2024 AT&T dice que ha restablecido su red móvil mientras EE.UU. inicia una investigación

Los clientes del servicio de telefonía móvil de múltiples operadores empezaron a informar de problemas a primera hora de la mañana neoyorquina, pero pronto quedó claro que la red de AT&T era la culpable