.
Servicio Meteorológico alerta sobre un tsunami tras terremoto en la costa de Alaska
AMBIENTE

Servicio Meteorológico alerta sobre un tsunami tras terremoto en la costa de Alaska

miércoles, 16 de julio de 2025

Servicio Meteorológico alerta sobre un tsunami tras terremoto en la costa de Alaska

Foto: Gráfico LR
La República Más

Según la entidad, el terremoto se originó a 87 kilómetros al sur de la ciudad de Sand Point y otras ciudades pueden verse afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional, NWS (por sus siglas en inglés) de Estados Unidos alertó sobre un posible tsunami en la costa de Alaska tras el terremoto de magnitud 7,2.

Según la entidad, el terremoto se originó a 87 kilómetros al sur de la ciudad de Sand Point. Además, otras ciudades de Alaska como Cold Bay o Kodiak fueron alertadas.

“Se emite una Advertencia de tsunami para partes de Alaska después de que un terremoto de magnitud 7,2 a 50 millas (80 kilómetros) al sur de Sand Point, Alaska, a las 12:38 p. m. (hora Alaska) del 16 de julio”, informó en su cuenta de X el NWS.

Las autoridades estadounidenses activaron de inmediato los procedimientos de emergencia tras el fuerte sismo. A pesar de su intensidad, señalaron que el riesgo de víctimas o daños estructurales graves es bajo, ya que la mayoría de la población reside en edificaciones diseñadas para resistir este tipo de eventos sísmicos. No obstante, advirtieron sobre la posibilidad de que algunas construcciones vulnerables hayan sufrido daños.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Japón 13/02/2026

Acciones de Sanrio pueden llegar al límite diario tras superar expectativas de ganancias

Las acciones subieron 15%, la mayor ganancia desde agosto del año pasado. Esto después de tener mayores ganancias de las esperadas

Alemania 12/02/2026

Mercedes venderá parte de su participación de US$14.200 millones en Daimler Trucks

Mercedes cederá este año parte de su participación de aproximadamente 35% en el fabricante de camiones y autobuses, Daimler Truck

Ecuador 12/02/2026

Presidente Noboa modificó temporalmente el piso del precio del diésel ecuatoriano

El decreto firmado por el mandatario ecuatoriano dispone un cambio temporal en el cálculo del precio del diésel premium automotriz