MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Servicio Meteorológico alerta sobre un tsunami tras terremoto en la costa de Alaska
Según la entidad, el terremoto se originó a 87 kilómetros al sur de la ciudad de Sand Point y otras ciudades pueden verse afectadas
El Servicio Meteorológico Nacional, NWS (por sus siglas en inglés) de Estados Unidos alertó sobre un posible tsunami en la costa de Alaska tras el terremoto de magnitud 7,2.
Según la entidad, el terremoto se originó a 87 kilómetros al sur de la ciudad de Sand Point. Además, otras ciudades de Alaska como Cold Bay o Kodiak fueron alertadas.
“Se emite una Advertencia de tsunami para partes de Alaska después de que un terremoto de magnitud 7,2 a 50 millas (80 kilómetros) al sur de Sand Point, Alaska, a las 12:38 p. m. (hora Alaska) del 16 de julio”, informó en su cuenta de X el NWS.
Las autoridades estadounidenses activaron de inmediato los procedimientos de emergencia tras el fuerte sismo. A pesar de su intensidad, señalaron que el riesgo de víctimas o daños estructurales graves es bajo, ya que la mayoría de la población reside en edificaciones diseñadas para resistir este tipo de eventos sísmicos. No obstante, advirtieron sobre la posibilidad de que algunas construcciones vulnerables hayan sufrido daños.
Solo en intereses, las naciones en desarrollo pagaron US$415.000 millones, recursos que dejaron de destinarse a servicios esenciales como educación, salud primaria o infraestructura básica
El índice califica el riesgo político en una escala de 0 a 100, donde 100 representa el riesgo máximo y el peligro inminente de colapso
Los niveles de empleo se mantuvieron prácticamente sin cambios, como consecuencia de la reticencia de las empresas a contratar