MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El candidato presidencial de Unión por la Patria se impuso a Javier Milei por más de seis puntos de diferencia.
El candidato a presidente de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, celebró este domingo la victoria obtenida en las elecciones generales 2023 y anticipó que de cara a la segunda vuelta frente a Javier Milei de La Libertad Avanza (LLA), "haré el mayor de los esfuerzos para ganarme la confianza".
Desde el bunker emplazada en el barrio porteño de Chacarita, el titular de la cartera de Economía agradeció a los "más de ocho millones de argentinos que nos votaron".
"Esta jornada hace que hoy nuestra democracia salga más fuerte que nunca", acentuó.
Según datos publicados por la Dirección Nacional Electoral (DNE), el candidato oficialista suma el 36,48% de los sufragios frente al 30,09% cosechado por el liberal.
Ya en tono de campaña rumbo a la segunda vuelta, Sergio Massa anticipó que de resultar electo dará inicio a "nueva era" tras el "fin de la grieta".
"La grieta se murió y desde el 10 de diciembre empieza una nueva era en mi gobierno", enfatizó.
En la misma línea, el extitular de la Cámara de Diputados indicó que "mi compromiso es honrar la constitución y la bandera".
"Tenemos que mejorar el salario de los trabajadores y el ingreso de los jubilados. Voy a ser el presidente del trabajo y de la seguridad", sentenció.
Acompañado de Malena Galmarini, su compañero de fórmula Agustín Rossi y por la primera plana de UP, Massa insistió en que "convocará a los mejores" de cada fuerza.
"Haré el mayor de los esfuerzos en los próximos 30 días para ganarme su confianza. Voy a convocar a un gobierno de unidad nacional", sumó.
España brindará asilo a Edmundo González mientras se resuelve la situación en Venezuela
Una comparación entre los tope de gama de Apple para saber las principales diferencias entre la generación del año pasado y la nueva era de los iPhone
Aunque ha logrado su objetivo inmediato, permanecer en el poder, sus necesidades a largo plazo están aún más fuera de su alcance