MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Oficinas de la Reserva Federal
Dos senadores estadounidenses criticaron el nuevo proceso de la Reserva Federal para disciplinar a los empleados que violan la política interna
Dos senadores estadounidenses criticaron el nuevo proceso de la Reserva Federal para disciplinar a los empleados que violan la política interna de comercio e inversión del banco central, que, según dijeron, no protege la responsabilidad pública y está “plagado” de conflictos de intereses.
Los senadores Elizabeth Warren, una demócrata de Massachusetts que forma parte del comité del Senado que supervisa la Reserva Federal, y Rick Scott, un republicano de Florida, pidieron a la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal que volviera a redactar las directrices para los empleados de los bancos de reserva en una carta publicada el martes.
Tal como está escrita, la política indica decisiones sobre lo que constituye una violación “material” y el castigo apropiado para dicha violación se determina internamente. Las directrices fueron aprobadas en marzo y publicadas en el sitio web de la Reserva Federal en mayo.
"Esta nueva política de aplicación de la ley, que llega casi cuatro años después del escándalo comercial de la Reserva Federal, es un enorme fracaso", escribieron los senadores en una carta del 10 de junio al presidente Jerome Powell. "Deberían retirar esta política y reemplazarla con un enfoque eficaz y ejecutable para prevenir el comercio ilícito por parte de los funcionarios de la Reserva Federal".
Warren y Scott dijeron que la naturaleza de “autocontrol” de las directrices, señalando cómo el presidente de la Reserva Federal y la propia Junta toman las decisiones para castigar a un infractor, “convierte en una burla la revisión independiente”.
Las directrices actualizadas se produjeron tras un escándalo comercial que envolvió a la Fed en 2021. Las divulgaciones financieras revelaron que varios funcionarios, incluido el ex presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, y Eric Rosengren de Boston, realizaron transacciones personales mientras el banco central intervenía en una amplia gama de mercados como parte de su respuesta inicial a la pandemia.
Powell ordenó al inspector general de la Reserva Federal que revisara las operaciones y el banco central endureció sus normas comerciales. Posteriormente, el inspector general absolvió a los funcionarios de irregularidades legales, pero dijo que las transacciones de Kaplan y Rosengren crearon una “apariencia de un conflicto de intereses”. Ambos funcionarios dimitieron después de que se reveló el intercambio.
La represión gubernamental a las protestas sociales de 2018 en la nación centroamericana dejó al menos 350 muertos y más de 2.000 heridos
El crecimiento económico de EE.UU. avanzó en el tercer trimestre al ritmo más rápido desde 2023, a pesar de la desaceleración del mercado laboral
Las deliberaciones continúan y la compañía podría decidir no proceder con el acuerdo, según las fuentes, que pidieron no ser identificadas dado que la información no es pública