.
EE.UU.

Fed tendría que esperar para recortar tasas ya que mercado laboral se mantiene sólido

viernes, 7 de junio de 2024

Fed tendría que esperar para recortar tasas ya que mercado laboral se mantiene sólido

Foto: Reuters

Los ingresos promedio por hora crecieron 4,1% respecto al año anterior, superando el avance de 3,9% previsto por economistas

Reuters

Es mucho menos probable que la Reserva Federal comience a recortar las tasas de interés tan pronto como en septiembre, apostaban los operadores el viernes, después de que un informe del gobierno estadounidense mostrara que los empleadores crearan muchos más puestos de trabajo y pagaran salarios más altos de lo esperado en mayo.

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 272.000 el mes pasado, por sobre las 185.000 esperadas, y los ingresos promedio por hora crecieron 4,1% respecto al año anterior, superando el avance de 3,9% que habían previsto los economistas. Los datos salariales de marzo también se revisaron al alza para mostrar que las ganancias por hora subieron 4%, en lugar de 3,9% informado anteriormente.

Tras el reporte, los contratos de futuros que se ajustan a la tasa de política monetaria de la Reserva Federal ahora implican una probabilidad de 53% de un recorte del costo del crédito desde el rango actual de 5,25%-5,5% para septiembre, en comparación con una probabilidad de alrededor de 70% vista antes del informe.

Los banqueros centrales de Estados Unidos han dicho que planean esperar a los recortes de tasas hasta que estén más seguros de que la inflación está disminuyendo hacia su objetivo de 2%. Pero en todo caso, los datos salariales del viernes sugieren que las presiones están empujando los precios en sentido contrario.

Aunque la tasa de desempleo subió inesperadamente hasta 4%, desde 3,9% anterior, el enorme aumento en la creación de empleos desafió las expectativas de que el mercado laboral se está enfriando de una manera que podría ayudar a la lucha de la Fed contra la inflación.

Los futuros de tasas muestran que los operadores ahora tienen menos confianza en que la Fed implementará más de un solo recorte de tasas para fin de año, y valoran aproximadamente una posibilidad igual de dos recortes de tasas para fines de 2024, frente a una probabilidad de alrededor de 68% vista antes del informe.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Unión Europea 25/06/2024 Microsoft se arriesga a nueva multa de la UE tras otras advertencias antimonopolio

La Comisión Europea ha emitido un pliego de cargos contra Microsoft por vincular Teams con sus paquetes Office 365 y Microsoft 365

EE.UU. 23/06/2024 Grandes alimentarias compensan impacto de fármacos contra obesidad con vitaminas

Fabricante de KitKat venderá tabletas de electrolitos con sabor a fresa y limonada para cualquiera que aumente régimen de ejercicio

Venezuela 25/06/2024 Venezuela recurre a una línea de flota oscura para enviar el petróleo a su aliado Cuba

Una gran parte de las flotas de embarcaciones propiedad de Venezuela y Cuba están bajo sanciones de Estados Unidos, lo que también limita sus viaje