MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Senador estadounidense Lindsey Graham.
El funcionario afirmó que el presidente busca desplegar nuevos ataques terrestres en los dos países para combatir el narcotráfico
El senador estadounidense Lindsey Graham reveló que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está evaluando posibles ataques por tierra en Colombia y Venezuela para combatir al narcotráfico. Estas operaciones serían informadas al Congreso de EE.UU. y serían movimientos militares adicionales a los ataques en el mar Caribe y el Pacífico.
Graham aseguró a CBS News que el hay una "posibilidad real" de desplegar estos ataques. Agregó que Trump considera a los dos países como refugios para narcoterroristas durante muchos tiempos. A su llegada de Asia, el mandatario podría informar al Congresos sobre los próximos movimientos.
El presidente sugirió la semana pasada que los ataques terrestres serán el próximo paso de su ofensiva contra las drogas, pues el tráfico por mar solo representa 5% del movimiento de narcóticos.
El presidente Donald Trump intensificó drásticamente la escalada militar de Estados Unidos en el Caribe el viernes al desplegar el grupo del portaaviones Gerald Ford en América Latina, una demostración de fuerza que supera con creces cualquier necesidad antinarcóticos anterior y representa el movimiento más grande de Washington en la región.
El despliegue forma parte de la expansión militar de Trump en el Caribe, que incluye otros ocho buques de guerra, un submarino nuclear y aviones F-35. Es probable que el movimiento suscite preocupación en la región sobre las intenciones de la administración Trump.
La decisión es una escalada significativa en un contexto de creciente tensión con Venezuela, a cuyo gobierno Washington acusa desde hace mucho tiempo de albergar narcotraficantes y socavar las instituciones democráticas.
En su última decisión del 6 de noviembre, la junta indicó que evaluará un recorte de tasas, pero eliminó el lenguaje anterior que se refería a "ajustes adicionales"
El fabricante de ChatGPT fue valorado recientemente en US$500.000 millones este otoño en un acuerdo que permitió a algunos empleados vender acciones
La activista venezolana por la democracia salió de su escondite en su país natal para recibir el Premio Nobel de la Paz en Oslo la semana pasada