.
GLOBOECONOMÍA

Senado estadounidense analizará situación de violencia

domingo, 4 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Universal

La comisión legislativa anunció la audiencia en su página web. A la sesión comparecerán Roberta Jacobson, subsecretaria de Estado para América Latina; Moisés Naím, experto del Carnegie Endowment for International Peace; José Miguel Vivanco, director de la división para las Américas de Human Rights Watch; y el ex embajador estadounidense en Venezuela, Patrick Duddy, según AP.

Desde hace algunas semanas, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la coalición opositora actualmente se encuentran inmersos en un proceso de acercamiento para iniciar un diálogo, que cuenta con la mediación de los cancilleres de Brasil, Ecuador y Colombia y el nuncio apostólico en Venezuela.

El objetivo de esta discusión es encontrar una solución conjunta a la situación de violencia que vive el país.

Al hablar sobre Venezuela, Jacobson dijo la semana pasada que “es sumamente importante en este momento no solo que las personas hablen entre sí, sino que comiencen a lograr un espacio político mayor para aquellos que no lo han tenido”.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos dijo el mes pasado que esperaba recibir detalles de las investigaciones de las autoridades venezolanas de policías y militares que presuntamente usaron de manera excesiva la fuerza, incluyendo torturas, durante las protestas en Venezuela que datan desde febrero.

El Gobierno venezolano ha dicho que 15 funcionarios policiales y militares son investigados por incurrir en presuntas violaciones a los derechos humanos en la neutralización de las protestas.

Los representantes Bob Menéndez, demócrata por New Jersey, y el republicano por Florida, Marco Rubio, presentaron en marzo un proyecto de ley que pide al presidente Barack Obama sancionar a los funcionarios del Gobierno venezolano responsables de violación de derechos humanos. Un proyecto de ley similar se presentó, de manera simultánea, en la Cámara Baja.

El representante Rubio dijo el viernes que “la crisis política venezolana merece más atención, y me place que el Senado se concentrará en ella la semana próxima”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 13/02/2025

Bolsas europeas suben a máximos históricos por posible acuerdo en guerra Ucrania

El índice Moex Russia Index subía 6% a 3.197, por su parte, el índice de referencia alemán Gdaxi y EURO Stoxx también alcanzaban máximos históricos

Perú 14/02/2025

Sephora se acerca al Perú, la marca de Louis Vuitton busca su ingreso al mercado

La compañía está llevando a cabo un plan de expansión en México, donde ya cuenta con 40 tiendas, y tiene como objetivo alcanzar las 100 para 2030

Alemania 13/02/2025

La industria de la eurozona se contrajo en diciembre más rápido de lo pronosticado

La producción de los 20 países que comparten el euro bajó 1,1% con respecto a noviembre, según mostraron el jueves los datos de Eurostat