.
GLOBOECONOMÍA

Senado de EE.UU. vota casi por unanimidad a favor de imponer sanciones a Rusia e Irán

jueves, 15 de junio de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

En una decisión que podría complicar el deseo del presidente Trump de mantener relaciones más cálidas con Moscú, el Senado respaldó la medida por 98-2. El senador republicano Rand Paul y el independiente Bernie Sanders fueron los únicos dos legisladores que votaron en contra.

La medida busca castigar a Rusia por entrometerse en las elecciones estadounidenses de 2016, por la anexión de la región ucraniana de Crimea y el apoyo al gobierno de Siria en una guerra civil que se extiende por seis años.

"La legislación envía una señal muy fuerte a Rusia y las actividades nefastas en las que ha estado involucrada", dijo el senador Bob Corker, líder republicano en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, cuando los legisladores debatían la medida.

Si se convierte en ley, la iniciativa podría complicar las relaciones de Estados Unidos con algunos países de Europa. Alemania y Austria dijeron que las nuevas medidas punitivas podrían exponer a multas a empresas europeas involucradas en proyectos en Rusia.

La ley establece un proceso de revisión que requeriría que Trump obtenga la aprobación del Congreso antes de tomar cualquier acción para aliviar, suspender o levantar las sanciones a Rusia.

El proyecto de ley incluye también nuevas sanciones contra Irán por su programa de misiles balísticos y otras actividades que no están vinculadas al acuerdo nuclear internacional alcanzado con Estados Unidos y otras potencias mundiales.

Para convertirse en ley, el proyecto debe ser aprobado por la Cámara de Representantes y firmado por Trump. Asesores de la Cámara de Representantes dijeron que esperaban se comience a debatir la medida en las próximas semanas y que no podían predecir cuándo se realizaría una votación final.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 23/04/2025

Acciones y bonos subieron después de que el Gobierno Trump calmó a los mercados

Wall Street se encaminaba a aprovechar las mayores ganancias bursátiles en dos semanas, con los futuros del S&P 500 subiendo 2,5%

Ecuador 23/04/2025

Ecuador atrae una inversión china en minería con la xompra de Lumina Gold por Cmoc

Lumina se centra en el desarrollo del proyecto aurífero Cangrejos en la provincia de El Oro, al suroeste de Ecuador

Hacienda 23/04/2025

El FMI revisó a la baja el crecimiento de Colombia al pasar de 3% a 2,4% para 2025

El PIB global fue recortado en 0,5 puntos por la organización y la previsión de crecimiento económico pasó de 3,3% en enero a 2,8% en abril