MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU.
La mayoría de los 100 miembros del Senado respaldó a Rubio, en una votación que continuaba,, tras superar la audiencia previa
El Senado de Estados Unidos confirmó el lunes al senador republicano Marco Rubio como secretario de Estado del presidente Donald Trump.
La mayoría de los 100 miembros del Senado respaldó a Rubio, en una votación que continuaba, días después de que superara con éxito su audiencia de confirmación.
Durante la audiencia en cuestión, el político expuso su visión con respecto a la política exterior de Estados Unidos, mientras fue interrumpido en varias ocasiones por manifestantes que luego fueron retirados de la sala. Entre ellos, uno utilizó el apodo que Trump le dio a Rubio en 2016, “Little Marco”. El republicano resaltó temas como la Corte Penal contra Israel, la ley de la Otan y la guerra entre Rusia y Ucrania.
Por otro lado, Rubio respaldó la ley que impide que Estados Unidos abandone la Otan sin la aprobación del Congreso y destacó la importancia de que los países miembros incrementen sus aportes financieros. Planteó que el papel de EE.UU. debería enfocarse más en respaldar la defensa colectiva que en liderarla completamente.
Rubio cuenta con experiencia como presidente del comité de Inteligencia del Senado y miembro del comité de Relaciones Exteriores refuerza su perfil como un defensor de los aliados de Estados Unidos y un crítico contundente de sus adversarios.
Su carrera política comenzó en el año 2000, cuando fue elegido para la Cámara de Representantes de Florida. Seis años después se convirtió en su presidente, el más joven y el primero de origen hispano en ocupar el cargo.
La entidad explicó que la decisión se adoptó tras un análisis técnico, legal, financiero, ambiental y social que se extendió por nueve meses
Turkish Aerospace Industries y Airbus firmaron un acuerdo de cooperación en julio como parte de las negociaciones para la adquisición
En noviembre, el desempleo subió a 4,6%, su nivel más alto desde 2021, y los precios al consumidor aumentaron menos de lo previsto