MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Javier Milei, presidente de Argentina
Entre los principales cambios al proyecto original figura la eliminación del artículo que reducía el Impuesto a las Ganancias de 35% a 31%
El Senado de Argentina aprobó el jueves en la madrugada el proyecto de ley de reforma laboral impulsado por el gobierno del presidente ultraliberal Javier Milei, aunque debió negociar una serie de cambios a la iniciativa original.
En un debate que se extendió durante más de 13 horas, el gobierno logró imponer la iniciativa con la que busca fomentar las inversiones y el empleo formal, ante la resistencia del peronismo de centroizquierda, que considera que la medida vulnera los derechos de los trabajadores.
"Esta ley representa un punto de inflexión en la historia laboral argentina. Tras años de litigiosidad laboral que beneficiaba a unos pocos, burocracia excesiva y normas desfasadas ante los profundos cambios económicos y tecnológicos, estamos ahora ante una transformación profunda que devuelve previsibilidad, dinamismo y libertad al mercado de trabajo", dijo Milei en un comunicado a primera hora del jueves.
La votación ocurrió en medio de un clima de tensión, ya que mientras los senadores debatían el proyecto -que ahora deberá ser votado por la Cámara de Diputados- manifestantes y efectivos policiales protagonizaron violentos enfrentamientos en la calle.
Entre los principales cambios al proyecto original figura la eliminación del artículo que reducía el Impuesto a las Ganancias del 35% al 31%, que era reclamada por los gobernadores de las provincias, además de beneficios a los poderosos gremios.
El proyecto flexibiliza las condiciones de contratación, modifica el esquema de indemnizaciones por despido, cambia el régimen de vacaciones y establece la posibilidad de ampliar la jornada laboral diaria de 8 a 12 horas, además de establecer limitaciones al derecho a huelga.
El déficit bajo 26% con respecto al año anterior. Los ingresos en enero fueron 9% más altos que en 2025 y los gastos solo crecieron 2%
El ministro de Seguridad Pública, Gary Anandasangaree, está coordinando la respuesta federal, dijo Carney, agregando que se había conectado con el primer ministro de BC, David Eby
Cargamento mexicano llega pocos días después de que el gobierno cubano anunció medidas de racionamiento cada vez más estrictas