Se le dio luz verde por 35 votos a favor, uno en contra y cinco abstenciones; ahora la iniciativa pasa a la Cámara de Diputados

Diario Financiero

Pese a las duras críticas de la oposición hacia el Gobierno por la forma como entró al debate por el segundo retiro, el Senado aprobó en general y en particular la iniciativa del Ejecutivo que también permite acceder al beneficio, pero con la diferencia de que quienes accedan a él deberán pagar el correspondiente impuesto a la renta.

Para evitar que así sea, un grupo de senadores opositores presentaron una indicación que establece que los recursos que se retiren de las AFP no constituirán renta, la que fue declarada inadmisible.

Se le dio luz verde por 35 votos a favor, uno en contra y cinco abstenciones. Ahora la iniciativa pasa a la Cámara de Diputados.

Por otra parte, el proyecto aprobado en general inhabilita a las altas autoridades del país para acceder al segundo retiro, entre ellos los parlamentarios, con lo que los senadores de todos los sectores se han mostrado de acuerdo.