.
CHILE

Senado aprobó en Chile el proyecto del Gobierno que permite un segundo retiro de fondos

jueves, 26 de noviembre de 2020

Se le dio luz verde por 35 votos a favor, uno en contra y cinco abstenciones; ahora la iniciativa pasa a la Cámara de Diputados

Diario Financiero - Santiago

Pese a las duras críticas de la oposición hacia el Gobierno por la forma como entró al debate por el segundo retiro, el Senado aprobó en general y en particular la iniciativa del Ejecutivo que también permite acceder al beneficio, pero con la diferencia de que quienes accedan a él deberán pagar el correspondiente impuesto a la renta.

Para evitar que así sea, un grupo de senadores opositores presentaron una indicación que establece que los recursos que se retiren de las AFP no constituirán renta, la que fue declarada inadmisible.

Se le dio luz verde por 35 votos a favor, uno en contra y cinco abstenciones. Ahora la iniciativa pasa a la Cámara de Diputados.

Por otra parte, el proyecto aprobado en general inhabilita a las altas autoridades del país para acceder al segundo retiro, entre ellos los parlamentarios, con lo que los senadores de todos los sectores se han mostrado de acuerdo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 29/05/2024 Perú busca reducir a un año o menos las certificaciones ambientales a las empresas

Juan Carlos Castro, ministro de Ambiente de Perú, dijo que hoy en día la certificación ambiental "se ha burocratizado en exceso"

Venezuela 29/05/2024 Oposición venezolana critica a Maduro luego de prohibir los observadores de la UE

María Corina Machado y el candidato presidencial Edmundo González Urrutia pidieron garantías por movidas del régimen de Maduro

EE.UU. 28/05/2024 T-Mobile comprará activos de la cadena US Cellular por más de US$2.400 millones

Además, T-Mobile obtuvo la aprobación de EE.UU. para comprar Mint Mobile, el proveedor de telefonía móvil de bajo costo