.
CHILE

Senado aprobó en Chile el proyecto del Gobierno que permite un segundo retiro de fondos

jueves, 26 de noviembre de 2020

Se le dio luz verde por 35 votos a favor, uno en contra y cinco abstenciones; ahora la iniciativa pasa a la Cámara de Diputados

Diario Financiero - Santiago

Pese a las duras críticas de la oposición hacia el Gobierno por la forma como entró al debate por el segundo retiro, el Senado aprobó en general y en particular la iniciativa del Ejecutivo que también permite acceder al beneficio, pero con la diferencia de que quienes accedan a él deberán pagar el correspondiente impuesto a la renta.

Para evitar que así sea, un grupo de senadores opositores presentaron una indicación que establece que los recursos que se retiren de las AFP no constituirán renta, la que fue declarada inadmisible.

Se le dio luz verde por 35 votos a favor, uno en contra y cinco abstenciones. Ahora la iniciativa pasa a la Cámara de Diputados.

Por otra parte, el proyecto aprobado en general inhabilita a las altas autoridades del país para acceder al segundo retiro, entre ellos los parlamentarios, con lo que los senadores de todos los sectores se han mostrado de acuerdo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 19/04/2024 Acciones, al límite después de los ataques y los activos refugios mitigan las ganancias

Los activos refugio, incluidos los bonos y el dólar, renunciaron a algunas ganancias tempranas después de que los medios de comunicación iraníes parecieran minimizar el impacto de los ataques israelíes.

Argentina 16/04/2024 Hackers robaron la base de datos de todas las licencias de conducción de Argentina

El conjunto de información al que accedieron los cibercriminales, que está conformada por $5,7 millones de registros

EE.UU. 16/04/2024 El Brent se aleja del pico de US$90 por menos actores en el conflicto de Israel e Irán

El petróleo y el oro bajaron desde sus máximos del año por menor presión del peso de un conflicto entre Irán e Israel, pues las potencias como EE.UU. no se involucrarán