.
INDUSTRIA

Sempra Energy venderá sus negocios en Perú a China Yangtze por US$3.590 millones

lunes, 30 de septiembre de 2019

La decisión de abandonar los negocios en Sudamérica se anunció en enero tras la insistencia de Elliott y Bluescape Resources

Reuters

Sempra Energy dijo el lunes que vendería sus negocios en Perú a una unidad de China Yangtze Power Co por US$3.590 millones, como parte de una salida planificada de Sudamérica para centrarse en los mercados de Estados Unidos y México.

La decisión de abandonar los negocios en Sudamérica se anunció en enero tras la insistencia de Elliott y Bluescape Resources, en momentos en que las empresas de servicios públicos con sede en California estaban presionadas por los devastadores incendios forestales que azotaron ese estado.

Sempra quiere utilizar las ganancias del acuerdo para reforzar su balance y apuntalar sus necesidades de capital para sus negocios principales en California y Texas, dijo el lunes el presidente ejecutivo Jeffrey Martin en un comunicado.

La compañía llegó a un acuerdo con los inversores, que en ese momento tenían un 4,9% de las acciones, para agregar dos nuevos miembros de la junta y revisar su cartera de gas licuado.

Elliott ya no posee acciones en Sempra, según la última presentación trimestral del fondo.

Sempra también dijo que continúa con el proceso de venta de sus negocios en Chile, incluida su participación del 100% en Chilquinta Energía SA y Tecnored SA. La compañía dijo que espera anunciar un acuerdo en el cuarto trimestre.

La empresa italiana Enel realizó una oferta no vinculante a principios de este año por los activos que Sempra buscaba vender en Chile y Perú.

La venta en Perú incluirá el 83,6% que posee en Luz del Sur, así como las participaciones en las empresas de servicios de energía Tecsur SA e Inland Energy SAC, dijo la compañía.

Sempra dijo que se espera que el acuerdo con China Yangtze Power International Co, que debe ser aprobado por la agencia antimonopolio peruana, se complete en el primer trimestre de 2020.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 17/06/2024 Bbva crearía un banco de consumo digital en Alemania para rivalizar con JPMorgan

El proyecto está liderado por Javier Lipuzcoa, director del banco digital de BBVA en Italia, según personas familiarizadas con el asunto

Hacienda 19/06/2024 Bogotá sube puestos en índice de ciudades más caras para trabajadores extranjeros

Bogotá está entre las 20 ciudades más costosas de América Latina y el Caribe para los trabajadores extranjeros

EE.UU. 18/06/2024 La costa de Texas y el noreste de México se preparan para posible tormenta tropical

Con vientos de 64 kilómetros por hora, la tormenta ya tiene fuerza de tormenta tropical, pero no tan fuerte como para ser Alberto