.
CONTENIDO PATROCINADO

Seguridad de inversión: así podrá vivir de rentas pagadas por el Gobierno de EE.UU.

miércoles, 31 de agosto de 2022
Foto: Nisus Real Estate

Nisus Real Estate es una firma que administra portafolios de casas económicas, varias de ellas con alquileres pagados por el gobierno

Contenido patrocinado

La firma estadounidense Nisus Real Estate desarrolla y administra portafolios de casas económicas de alquiler recién remodeladas en Detroit, Michigan, para inversionistas de todo el mundo que buscan diversificación y alta rentabilidad en dólares.

Ante la incertidumbre económica a nivel mundial, un creciente número de colombianos han optado por invertir en casas alquiladas en Estados Unidos, obteniendo tanto alta rentabilidad inmediata en dólares, como también preservación a largo plazo del capital invertido.

Nisus Real Estate es una firma basada en Detroit que desarrolla y administra portafolios de casas económicas, muchas de ellas con alquileres pagados por el gobierno de Estados Unidos, y ha asistido a varios colombianos a invertir de manera fácil y segura sin necesidad de viajar. Más allá de proveer un ingreso mensual estable en dólares, esta alternativa de inversión protege contra la inflación y es un segmento defensivo ante una potencial recesión.

¿Por qué invertir en casas económicas en Detroit, Michigan?
Uno de los atractivos de Nisus Real Estate es que suple una necesidad básica que actualmente enfrenta una alta demanda: casas económicas de alquiler para familias de clase trabajadora.

La ciudad de Detroit, ubicada en el centro de Estados Unidos y con una alta afluencia de trabajadores, actualmente ofrece de los mayores rendimientos de alquiler por dólar invertido en el país. A diferencia de mercados más conocidos como Miami y Nueva York, sus precios residenciales aún están muy por debajo de la media nacional, mientras que el precio de los alquileres continúa incrementando dada la demanda insatisfecha de casas de alquiler.

“Aquí se puede conseguir una casa recién remodelada de unos 100 metros cuadrados con tres habitaciones y un terreno de 500 metros cuadrados aproximadamente, por US$95.000 y con un alquiler mensual de US$1.100”, explicó Héctor Ayala, Gerente Financiero de la firma Nisus Real Estate.

El resurgimiento económico de Detroit y su alto nivel de desarrollo han atraído a reconocidas corporaciones, entre ellas: Google, Amazon, Twitter, StockX, Microsoft, entre otras. Adicionalmente, Detroit se está posicionando como la capital global de la industria automotriz eléctrica y autónoma, con millonarias inversiones recientes por parte de Ford, General Motors y Fiat Chrysler.

¿Qué ventajas tiene invertir en inmuebles de EE.UU?
Una de las ventajas de invertir en este segmento residencial, es que cuenta con el apoyo del programa federal de asistencia Sección 8, vigente desde 1974 y que asiste a más de 5 millones de habitantes de EE.UU. En este caso, el gobierno de Estados Unidos paga directamente el alquiler en nombre de los inquilinos, minimizando el riesgo de impago, y el impacto de condiciones macroeconómicas adversas, como la inflación o una recesión.

“Invertir en este segmento en Detroit es una alternativa que brinda un ingreso mensual, casi asegurado al ser pagado por el gobierno, y a largo plazo se obtiene ganancias adicionales gracias a la apreciación del inmueble”, añadió Ayala. Las viviendas que ofrece Nisus Real Estate han sido remodeladas para cumplir con todos los requisitos de seguridad y las inspecciones que exigen las autoridades para ser habitadas por inquilinos Sección 8.

¿Cómo invertir?
Para comprar una casa, no es necesario viajar a Estados Unidos ni contar con visa americana. Nisus Real Estate cuenta con licencia de bróker inmobiliario, otorgada por el estado de Michigan, y trabaja solo con compañías de títulos reguladas por el estado para llevar a cabo de forma segura la transacción de compraventa y el traspaso de titularidad. Además, el inversionista recibe una póliza de seguro del título.

Andrés Montenegro, Ejecutivo de Investor Relations, menciona: “Nuestros clientes se vuelven dueños al 100% de sus casas en Estados Unidos, debidamente inscritas en el registro público de propiedades de Michigan. Cuentan con todo el respaldo jurídico y tienen total libertad de vender su inmueble al momento que lo decidan”.

Nisus Real Estate cuenta con un equipo basado en Detroit que conoce el mercado residencial a fondo y que brinda atención personalizada en español y otros idiomas. Se caracteriza por acompañar a sus clientes a lo largo de todo el proceso de inversión y administración de las propiedades: desde la asesoría en la selección del inmueble; soporte legal y contable en cuanto a cómo invertir; apertura de una cuenta bancaria local; hasta alquilar la casa y cobrar los arriendos; atender requerimientos de mantenimiento; contratar seguros; llevar la contabilidad; pagar impuestos y realizar las liquidaciones a los propietarios, entre otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Washington 23/05/2024 Corte Suprema apoya a republicanos en lucha por mapa de votación basado en la raza

La decisión de 6 a 3, con los jueces conservadores en mayoría y los jueces liberales en desacuerdo, revocó el fallo de un tribunal

Energía 27/05/2024 First Quantum buscaría acelerar los proyectos en Perú ante problemas con Panamá

La minera habría acelerado los proyectos del cobre en Sudamérica por los inconvenientes presentados en una mina de Panamá

China 26/05/2024 El primer ministro de China, Li Qiang, anima a Samsung a que invierta más en China

La reunión entre el segundo mayor funcionario de China y el ejecutivo coreano fue antes de las conversaciones entre Japón, Corea del Sur y China