MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Presidente de Ecuador, Daniel Noboa, se alista para asumir un segundo mandato.
Noboa, de 37 años, dirigirá al país ecuatoriano en un nuevo periodo que se extenderá hasta 2029 con desafíos como los es la violencia que azota a ese territorio
Daniel Noboa se posiciona como presidente de Ecuador para un segundo mandato. Noboa, de 37 años, dirigirá al país ecuatoriano en un nuevo periodo que se extenderá hasta 2029 con desafíos como los es la violencia que azota a ese territorio.
El acto de posesión, que se llevará en el Palacio Legislativo en Quito, estará marcado por un amplio despliegue protocolar, logístico y diplomático, en el que se confirmaron 93 delegaciones internacionales y más de 200 autoridades que llegarán al país.
Dentro de las personalidades destaca la confirmación del presidente Gustavo Petro a la ceremonia.
Este será el primer mandato completo de Noboa, tras haber gobernado desde noviembre de 2023 para completar el periodo inconcluso del exgobernante Guillermo Lasso. Antes de su posesión, el mandatario también tiene previsto un evento en la Plaza Grande, en el Centro Histórico de Quito.
Ecuador pasa por una ola de violencia, por lo que el mandatario envió la semana pasada al nuevo Congreso un proyecto de ley que busca desarticular al crimen, dar beneficios tributarios a quienes donen equipamiento para las fuerzas de seguridad y autorizar el uso directo de la fuerza a policías y militares que combatan la delincuencia.
"El objetivo es afectar las economías criminales, si ellos siguen teniendo ilimitadamente recursos, va a seguir esa disputa en la calle o en la selva", dijo Noboa.
El gobierno declaró el año pasado un conflicto armado interno en Ecuador e identificó una veintena de grupos a los que califica de "terroristas".
Kast se ha comprometido a recortar el gasto fiscal en US$6.000 millones durante los próximos 18 meses, si gana, al tiempo que reducirá la burocracia
Los visados H-1B, que permiten a los empleadores estadounidenses contratar a trabajadores extranjeros en campos especializados, son cruciales para las empresas tecnológicas estadounidenses
En Asia, la atención volvió a centrarse en la deuda soberana japonesa luego de las declaraciones del gobernador del Banco de Japón