MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronuncia el discurso sobre el Estado de la Unión en el Capitolio de Estados Unidos
Trump declaró al Journal que le había dicho en privado a Pulte que inicie el proceso de despidos en gran escalda para reconfigurar el despacho de espionaje
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes a The Wall Street Journal que quiere que el director interino de Inteligencia Nacional, Bill Pulte, inicie el proceso de despido de un gran número de empleados como parte de una reestructuración de la comunidad del espionaje del país.
Trump declaró al Journal que le había dicho en privado a Pulte que cree que la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, que supervisa 18 agencias y unidades de inteligencia federales, es "innecesaria o demasiado grande".
"Me gustaría que fuera más pequeña. Creo que hay mucha gente allí que no debería estar", afirmó Trump, según citó el diario.
La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.
Trump nombró a Pulte para que asumiera el cargo de director interino de Inteligencia Nacional cuando Tulsi Gabbard deje el puesto el 30 de junio.
El jueves, Trump indicó que no nombrará al regulador hipotecario Pulte como jefe de inteligencia del país una vez que expire su nombramiento temporal a principios del próximo año.
Pulte se ha enfrentado a una reacción negativa por parte de los demócratas y de algunos senadores clave de su Partido Republicano debido a la falta de experiencia en seguridad nacional de este leal a Trump.
Tras la reelección de Lula da Silva, los mercados no dieron a espera y reaccionaron de forma negativa; Bovespa cayó hasta 15% en los inicios de la jornada
El posteo se dio tras el rechazo expresado por diversas organizaciones sociales hacia los dispositivos territoriales
La SPR ya se encuentra en su nivel más bajo desde 1982, después de que el presidente Donald Trump recurriera a ella cuando la guerra contra Irán interrumpió las líneas de suministro