.
Chris Wright
EE.UU.

Según Wright, China no tendrá derecho a reclamar los ingresos petroleros venezolanos

miércoles, 2 de septiembre de 2026

Chris Wright

Foto: Bloomberg
La República Más

Según declaró Wright en una entrevista con Bloomberg Television en Caracas, se están realizando esfuerzos para reestructurar la deuda

Bloomberg

Síganos y léanos en Google Discover

Con empresas privadas a punto de firmar una serie de acuerdos que pondrán a Venezuela en el camino correcto para expandir rápidamente su producción de crudo, el secretario de Energía de Estados Unidos, Chris Wright, dijo que China no tendrá ningún derecho de reclamación sobre los ingresos de la nueva producción.

Según declaró Wright en una entrevista con Bloomberg Television en Caracas, se están realizando esfuerzos para reestructurar la deuda de Venezuela.

Se espera que Wright, quien tiene previsto reunirse con la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante su visita al país, anuncie el miércoles más de una docena de acuerdos con empresas energéticas. El más importante es con Chevron Corp., que está expandiendo significativamente sus operaciones en Venezuela con dos yacimientos petrolíferos gigantes en la Faja del Orinoco. Según Wright, también se han firmado acuerdos con GE Vernova Inc. y Eni SpA.

“Venezuela tiene una gran deuda histórica”, dijo Wright en la entrevista. “Estos yacimientos se desarrollarán en beneficio del pueblo venezolano, de los estadounidenses y de los mercados energéticos mundiales”.

Funcionarios de la administración Trump han presentado el esfuerzo por atraer a compañías petroleras estadounidenses y de otros países para que operen en Venezuela como una forma de limitar la influencia de las empresas chinas y rusas en la región. Se espera que Shell Plc, BP Plc y la española Repsol SA también firmen acuerdos, según declaró Rodríguez a principios de esta semana en la televisión estatal venezolana.

Mientras tanto, mientras Venezuela colabora con Estados Unidos, el miembro fundador de la Opep está considerando si debería abandonar el cártel petrolero que ayudó a crear hace más de seis décadas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 01/09/2026

Maduro tentará tribunales de EE.UU. a aplicar derecho internacional en casos penales

Maduro podría argumentar que su caso debe desestimarse porque su captura contraviene el tratado de extradición entre EE.UU. y Venezuela

Energía 01/09/2026

Qué hay detrás del megacuerdo petrolero pactado entre Estados Unidos y Venezuela

Washington busca asegurar acceso a alrededor de 65.000 millones de barriles en 17 yacimientos, pero el plan requiere cerca de US$100.000 millones en cuanto a inversiones

EE.UU. 31/08/2026

Trump cierra acuerdos sobre precios de medicamentos con nueve empresas farmacéuticas

"Todos los medicamentos tendrán los precios más bajos disponibles en cualquier parte del mundo", dijo el presidente Donald Trump