.
COMERCIO

Según Donald Trump, China estaría dispuesta a negociar aranceles nuevamente

domingo, 18 de noviembre de 2018

El presidente de Estados Unidos dijo que de su parte aún está dispuesto a enviar delegados para conversar.

Sebastián Montes
Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que China envió una lista de cosas que está dispuesta a hacer para resolver las tensiones comerciales y que su gobierno podría no tener que imponer nuevos aranceles, pero agregó que la situación todavía no es aceptable para él.

“China quiere alcanzar un acuerdo. Enviaron una lista de cosas que están dispuestos a hacer, una larga lista, y todavía no es aceptable para mí”, afirmó Trump a periodistas en la Casa Blanca.

El mandatario aseguró que la lista de 142 elementos era “muy completa”, pero “hay cuatro o cinco cosas importantes fuera”. “Creo que probablemente llegaremos a ellas también”, agregó.

Trump ha impuesto aranceles a importaciones chinas por valor de US$250.000 millones para obligar a Pekín a realizar concesiones sobre una serie de demandas que cambiarían los términos de intercambio entre los dos países. China ha respondido con tarifas sobre bienes enviados desde Estados Unidos.

El mandatario estadounidense también amenazó con imponer gravámenes sobre todas las restantes importaciones desde el gigante asiático, por valor de alrededor de US$267.000 millones, si Pekín no cumple con las exigencias de Washington.

“Podríamos no tener que hacer eso”, dijo Trump. “A China le gustaría hacer un trato”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 20/07/2024 Airbus busca acuerdos para modelo A333 durante la realización del Salón Aeronáutico

Entre los posibles compradores del avión, una versión más avanzada de un avión que entró en servicio por primera vez a mediados de la década de 1990, se encuentran Flynas y Flyadeal

Venezuela 23/07/2024 Oposición venezolana denuncia retrasos en entrega de credencial para presidenciales

Los partidos políticos de oposición denunciaron que el Consejo Nacional Electoral no ha entregado las credenciales pertinenetes para sus representantes en centros de votación

EE.UU. 22/07/2024 El multimillonario, George Soros y otros influyentes demócratas respaldan a K. Harris

Algunos demócratas no creen que Kamala Harris se deba saltar las primarias demócratas para así hacer más legítima su elección