.
ECUADOR

Sectores petrolero y energético de Ecuador operan con normalidad pese a violencia

miércoles, 10 de enero de 2024

Eduardo Miranda declaró desierto el concurso de licitación de producción de gas natural del Campo Amistad.

Foto: Petroecuador

El Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (Sote), así como las refinerías también operaban con normalidad

Reuters

Los sectores petrolero, minero y energético de Ecuador operaban con normalidad el miércoles, dijo el Ministerio de Energía en un comunicado, pese al dramático repunte de la violencia esta semana en la nación sudamericana.

La violencia ha llevado al presidente Daniel Noboa a declarar a las bandas criminales objetivos militares, entre otras medidas, luego de que presos retuvieran a guías penitenciarios en las cárceles.

La producción de crudo total del país alcanzó los 492.343 barriles por día (bpd), de los cuales 90.325 bpd corresponde a las compañías privadas que operan en el país, dijo el ministerio de Energía en el comunicado.

El Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (Sote), así como las refinerías también operaban con normalidad, agregó.

El plan de racionamiento energético previsto se suspendió hasta el 15 de enero porque la generación se encuentra en el nivel necesario, añadió el ministerio.

En un comunicado separado, el Gobierno informó que el directorio de la petrolera estatal Petroecuador designó a una experta en gobernanza estratégica como gerente de la empresa.

Sylvia Marcela Reinoso, quien posee una maestría en Gobernanza Estratégica y desempeñó cargos en la Organización Latinoamercia de Energía (Olade), reemplaza en el cargo a Eduardo Miranda, quien renunció en diciembre a pocos días de haber sido nombrado como gerente encargado de Petroecuador.

"La nueva gerente ejercerá la representación legal, judicial y extrajudicial de la empresa pública Petroecuador", añadió la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas en un comunicado.

Noboa, que asumió el cargo en noviembre, prometió impulsar la economía, crear empleos y atraer inversores extranjeros y dijo el miércoles que mejorar la seguridad es la mejor manera de atraer capital.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 19/04/2024 Los mercados no ven gran movimiento con el halving del bitcoin durante este viernes

Deutsche Bank no prevé aumento de precio con la jornada, aunque algunos sí le apuestan al rebota al alza de la criptomoneda

EE.UU. 19/04/2024 El barril de Brent se mueve entre US$87 y US$88 luego de los ataques de Israel a Irán

Los medios en Irán no le dieron mayor importancia a la respuesta de Israel, analistas ven que se trató de una ofensiva leve

EE.UU. 20/04/2024 Avanza proyecto en EE.UU. que busca prohibir TikTok si no corta lazos con matriz china

El proyecto establece que la plataforma debe cortar vínculos con su empresa matriz china ByteDance si quiere seguir operando