MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los empleadores privados de Estados Unidos crearon 238.000 puestos de trabajo en diciembre, más de lo esperado y la mejor cifra en 13 meses, mostró un reporte publicado el miércoles por un procesador de nóminas.
Economistas consultados por Reuters pronosticaban que el Informe Nacional de Empleo de ADP mostraría la creación de 200.000 puestos de trabajo, con estimaciones que variaban entre 170.000 y 240.000.
“Ahora vamos a comenzar a ver una recuperación económica más del estilo de las recuperaciones económicas que hemos visto históricamente”, afirmó Mark Zandi, economista jefe de Moody’s Analytics, que elabora el informe en conjunto con ADP.
“Parece que el mercado laboral ha cambiado hacia una marcha más rápida”, agregó.
El incremento de empleos de noviembre fue revisado a 229.000 desde los 215.000 informados previamente. Con el informe de diciembre, el promedio móvil de tres meses para el reporte ADP es superior a 224.000, el mayor desde marzo del 2012.
euro cayó a mínimos de un mes frente al dólar, mientras que el dólar extendió sus ganancias frente al yen después de que se dieron a conocer los datos.
Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos extendían su declive. El precio de los bonos referenciales a 10 años bajaban 12/32, con un rendimiento de 2,9%, 4,5 puntos básicos más que el pasado lunes.
El reporte de ADP es divulgado dos días antes del informe oficial del Gobierno sobre nóminas no agrícolas, una medición del mercado laboral que es más amplia y que incluye al empleo tanto del sector público como privado.
El partido Demokraatit, de la oposición proempresarial de Groenlandia, que quiere una aproximación lenta a la independencia de Dinamarca, ganó las elecciones parlamentarias del martes
Los funcionarios dijeron que estaban investigando las causas y la magnitud de la falla de la red, dijeron las informaciones
Los resultados récord publicados por el gigante textil no bastan para evitar el castigo bursátil. El grupo ha registrado un beneficio neto de US$6399 millones