.
GLOBOECONOMÍA

Sector manufacturero de la zona euro termina 2014 con una leve mejoría

martes, 16 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El índice se situó en los 51,7 puntos en diciembre, frente a los 51,5 puntos del mes anterior, que fue el nivel más bajo en 16 meses,  según datos de Markit. De esta manera, superó las estimaciones de Reuters.

Además, hay que destacar que el índice flash del PMI de la industria ha pasado de 50,1 a 50,8 puntos (su máximo nivel en cinco meses), mientras que los servicios ha pasado de 51,1 a 51,9 puntos.

Chris Williamson, economista jefe de Markit, destaca: "El incremento fue el segundo más reducido que se ha observado durante los últimos doce meses, lo que sugiere que la economía de la zona euro se ha expandido tan sólo a razón de un 0,1% en el cuarto trimestre".

Así, subraya que "la actividad total está aumentando al ritmo más débil del último año y medio en Alemania mientras que sigue en declive en Francia". De esta manera, la recuperación ha sido impulsada por el resto de la región, donde el crecimiento registró su máxima de los últimos cinco meses para poner fin al mejor año observado en los países periféricos desde 2007.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 19/07/2024 Decathlon negocia comprar Tradeinn para crear un gigante online en España

El grupo líder en la venta de artículos deportivos, propiedad de la familia gala Mulliez, quiere integrar la empresa española para reforzar su estrategia de comercio electrónico

Rusia 20/07/2024 Rusia desplegará los misiles nucleares en caso de que Alemania aceptara plan de EU

En caso de que Washington envíe armamento de largo alcance al país europeo, Kremlin aseguró tendrán todas las defensas

Reino Unido 18/07/2024 El Primer Ministro británico anunció los 39 nuevos proyectos en el Discurso del Rey

En lo que se considerará un cambio drástico respecto de la administración conservadora anterior, Starmer anunció 39 proyectos de ley en el Discurso del Rey