.
GLOBOECONOMÍA Sector de centros comerciales en Perú seguirá creciendo en 2014 y 2015, según Fitch
jueves, 3 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Fitch observa solidez en los fundamentos a largo plazo para el sector de centros comerciales del Perú debido al fuerte crecimiento económico.

El entorno económico favorable en el Perú ha contribuido al aumento de los ingresos disponibles, que a su vez han apoyado un crecimiento continuo de las ventas retail y una creciente necesidad de superficie alquilable, dijo la agencia en su reporte Peruvian Shopping Mall Industry Dashboard.

Según Fitch, la dinámica del mercado debería seguir atrayendo inversiones, que alcanzaron en el sector unos US$ 1,400 millones entre 2010 y 2013.

El interés en el sector sigue siendo alto en tanto se prevé que el gasto de capital en nuevos centros comerciales esté alrededor de US$ 500 millones en el 2014.

El buen nivel de las tasas de ocupación del sector refleja una industria poco explorada. Gracias a las inversiones, el número de centros comerciales en el país se ha duplicado desde el 2010.

Sin embargo, la industria de centros comerciales mantiene tasas bajas de penetración, en tanto las tasas de vacantes estuvieron en el rango de 3% a 4% entre 2011 y 2014 debido a una oferta limitada de superficie alquilable.

Los cinco principales actores del sector componen aproximadamente el 60% de la superficie bruta alquilable (SBA) total del Perú. No se espera que la concentración sectorial de algunas empresas, la mayoría de ellas importantes minoristas, cambie en el corto y mediano plazo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 16/06/2021 Spid 35 de Jumbo pasa a tiendas físicas, con diez ya operando en Chile y Colombia

La mayoría de los locales de la compañía está en el país cafetero, mientras que en el mercado de Chile están en Lo Castillo y Los Dominicos

Salud 18/06/2021 Variante Delta de covid-19 se está volviendo la dominante en el mundo según OMS

Soumya Swaminathan expresó su decepción por el hecho de que la vacuna candidata de CureVac, no haya cumplido con la norma

Estados Unidos 17/06/2021 Casa Blanca estudia posibilidad de que Biden y Xi, de China, puedan establecer diálogo

Se espera que tanto Biden como Xi asistan la a reunión del G20 en Italia en Octubre, un posible lugar para las conversaciones

MÁS GLOBOECONOMÍA