.
HACIENDA Secretario del Tesoro de Estados Unidos prevé crecimiento de por lo menos 3% para el próximo periodo
domingo, 29 de julio de 2018

La economía de Estados Unidos se expandió a su ritmo más rápido en casi cuatro años en el segundo trimestre.

Bloomberg

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo el domingo que cree que el acelerado ritmo de crecimiento económico del país registrado en el segundo trimestre se mantendrá en los próximos años.

"No creo que esto sea un fenómeno de uno o dos años. Creo que definitivamente estamos en un período de cuatro o cinco años de crecimiento sostenido de 3% al menos", afirmó Mnuchin en una entrevista con Fox News Sunday.

La economía de Estados Unidos se expandió a su ritmo más rápido en casi cuatro años en el segundo trimestre, a una tasa del 4,1%, por un aumento del gasto de los consumidores y porque los agricultores se apresuraron en exportar soja a China para no recibir aranceles comerciales de represalia antes de que entraran en vigor a inicios de julio.

Economistas han advertido en que no hay que poner demasiado énfasis en la expansión, ya que el impulso por las exportaciones de soja probablemente se revertiría en los próximos trimestres y el actual estímulo fiscal se desvanecería en 2019.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 02/03/2021 Según la OMS,142 países obtendrán 237 millones de dosis de vacunas de Covax a mayo

África Occidental comenzó la vacunación con dosis de Covax y tiene como fin vacunar a 20 millones de personas a finales de 2021

Estados Unidos 05/03/2021 Google aumentará tasas de publicidad en Francia y España para recaudar costos

Google anunció que elevará en 2% sus tarifas de publicidad en su sitio para "cubrir una parte de los costos relacionados con el cumplimiento de la legislación fiscal"

Estados Unidos 05/03/2021 El petróleo se dispara por encima de los US$65 luego de oferta presentada por los sauditas

El petróleo se recuperó a su nivel más alto en casi dos años en Nueva York después de que la Opep + conmocionó a los mercados

MÁS GLOBOECONOMÍA