.
HACIENDA

Secretario del Tesoro de Estados Unidos prevé crecimiento de por lo menos 3% para el próximo periodo

domingo, 29 de julio de 2018

La economía de Estados Unidos se expandió a su ritmo más rápido en casi cuatro años en el segundo trimestre.

Bloomberg

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo el domingo que cree que el acelerado ritmo de crecimiento económico del país registrado en el segundo trimestre se mantendrá en los próximos años.

"No creo que esto sea un fenómeno de uno o dos años. Creo que definitivamente estamos en un período de cuatro o cinco años de crecimiento sostenido de 3% al menos", afirmó Mnuchin en una entrevista con Fox News Sunday.

La economía de Estados Unidos se expandió a su ritmo más rápido en casi cuatro años en el segundo trimestre, a una tasa del 4,1%, por un aumento del gasto de los consumidores y porque los agricultores se apresuraron en exportar soja a China para no recibir aranceles comerciales de represalia antes de que entraran en vigor a inicios de julio.

Economistas han advertido en que no hay que poner demasiado énfasis en la expansión, ya que el impulso por las exportaciones de soja probablemente se revertiría en los próximos trimestres y el actual estímulo fiscal se desvanecería en 2019.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 22/06/2024 Donald Trump insta a los cristianos a incrementar su participación en las elecciones

En la conferencia de la Coalición Fe y Libertad en Washington, dijo que evangélicos y cristianos no votan tanto como deberían

China 22/06/2024 China y la UE acuerdan mantener conversaciones sobre tarifas de vehículos eléctricos

La UE anunció en este mes planes para imponer gravámenes de hasta 48% a los vehículos eléctricos enviados desde China

EE.UU. 22/06/2024 Corte desecha prohibición de las armas de fuego tras ganar el derecho a portar armas

Con una votación de 6 a 3 en términos ideológicos, los magistrados anularon una prohibición penal impuesta por la administración Trump