MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El secretario de Estado, Antony J. Blinken reiteró en la llamada la necesidad de una resolución pacífica en el conflicto Venezuela-Guyana.
En la conversación con Dr. Mohamed Irfaan Ali, el Secretario reiteró el llamado de Estados Unidos a una resolución pacífica de la disputa y a que todas las partes respeten el laudo arbitral de 1899
Estados Unidos, por medio de su secretario de Estado, Antony J. Blinken, confirmó en un llamada telefónica con el presidente de Guyana, Dr. Mohamed Irfaan Ali, el apoyo "inquebrantable" a la soberanía del país sudamericano.
En la conversación, el Secretario reiteró el llamado de Estados Unidos a una resolución pacífica de la disputa y a que todas las partes respeten el laudo arbitral de 1899 que determina la frontera terrestre entre Venezuela y Guyana, a menos, o hasta que, las partes lleguen a un nuevo acuerdo, o a un acuerdo legal competente. el organismo decide lo contrario.
Además, según se lee en el comunicado del Departamento de Estado, el secretario Blinken y el presidente Ali tomaron nota de la orden de la Corte Internacional de Justicia emitida el 1 de diciembre, que pedía a las partes que se abstuvieran de cualquier acción que pudiera agravar o ampliar la disputa.
Por último, "Blinken reiteró que Estados Unidos espera trabajar estrechamente con Guyana una vez que asuma su asiento no permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en enero de 2024. Los dos líderes concluyeron el llamado coincidiendo en la importancia de mantener una democracia occidental pacífica y democrática", se lee en el documento resumen de la llamada.
Marruecos registró alrededor de 19,8 millones de llegadas, 14% más que el año anterior, en Egipto, se dispararon 21% anual
Por su parte, el Comando Sur de Estados Unidos señaló que el miércoles interceptó al M Sophia antes del amanecer y lo calificó como un petrolero perteneciente a una “flota oscura”
Las acciones de Puma subieron hasta 9% después del informe de Reuters, alcanzando su nivel más alto desde mayo de 2025 para cotizar a US$28,6, mostraron los datos de Lseg