MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Marco Rubio, secretario de Estado.
Marco Rubio dijo que Estados Unidos quiere que cesen los combates; "vamos a trabajar en ese asunto mientras hablamos", dijo
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, confirmó que se logró un acuerdo para acabar el conflicto entre Israel y Siria.
"Hemos involucrado a todas las partes implicadas en los enfrentamientos en Siria. Hemos acordado medidas específicas que pondrán fin a esta preocupante y aterradora situación esta noche. Esto requerirá que todas las partes cumplan con los compromisos asumidos, y eso es lo que esperamos plenamente de ellas", dijo Rubio por su red social X.
Momentos antes aseguró estar muy preocupado por la situación. "Vamos a trabajar en ese asunto mientras hablamos. Acabo de hablar por teléfono con las partes pertinentes. Estamos muy preocupados, y espero que tengamos novedades hoy. Pero estamos muy preocupados por ello", dijo Rubio.
El funcionario agregó que Estados Unidos quiere que cesen los combates, ya que los enfrentamientos entre las tropas gubernamentales sirias y los combatientes drusos locales estallaron horas después de un acuerdo de alto el fuego.
Damasco fue sacudido el miércoles por potentes ataques aéreos dirigidos contra el Ministerio de Defensa, mientras Israel prometió destruir a las fuerzas gubernamentales siria que están atacando a las comunidades drusas en el sur de Siria y exigió su retirada.
Los reporteros de Reuters oyeron a los cazas descendiendo en picado sobre la capital y desencadenar una serie de ataques masivos sobre el centro de Damasco. El paisaje urbano se cubrió de humo y una densa columna de humo se elevaba desde el Ministerio de Defensa.
Los medios estatales sirios atribuyeron los potentes ataques a Israel, que no hicieron comentarios inmediatos.
Solo en intereses, las naciones en desarrollo pagaron US$415.000 millones, recursos que dejaron de destinarse a servicios esenciales como educación, salud primaria o infraestructura básica
El índice califica el riesgo político en una escala de 0 a 100, donde 100 representa el riesgo máximo y el peligro inminente de colapso
Los niveles de empleo se mantuvieron prácticamente sin cambios, como consecuencia de la reticencia de las empresas a contratar