.
HACIENDA

Secretario de Defensa EEUU dice que está a favor de instalar misiles de alcance intermedio en Asia

sábado, 3 de agosto de 2019

El viernes, altos funcionarios estadounidenses dijeron que cualquier despliegue de este tipo de armamento tardaría años

Reuters

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, dijo el sábado que está a favor de instalar pronto en Asia misiles terrestres de alcance intermedio, un día después de que su país se retiró de un tratado histórico de control de armas.

Es probable que los comentarios de Esper generen temores a una posible carrera armamentista y se añadan a una relación ya de por sí tensa con China.

"Sí, me gustaría", dijo Esper al ser preguntado sobre si está estudiando la posibilidad de instalar misiles en Asia.

"Preferiría meses (...) pero estas cosas tienden a tardar más de lo esperado", dijo a los periodistas que viajaban con él a Sídney cuando se le preguntó por los plazos del despliegue de los misiles.

Estados Unidos se retiró formalmente el viernes del tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés) con Rusia, tras determinar que Moscú lo estaba violando, una acusación que el Kremlin ha negado.

El viernes, altos funcionarios estadounidenses dijeron que cualquier despliegue de este tipo de armamento tardaría años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Kenia 22/06/2024 ¿Por qué las protestas contra los impuestos en Kenia tienen a W. Ruto en un aprieto?

Protestas se han vuelto violentas y la policía utilizó gases lacrimógenos, cañones de agua y balas reales para dispersar a la multitud

EE.UU. 21/06/2024 Morgan Stanley acelerará inversiones en América Latina por los conflictos globales

John Moore, head de Morgan Stanley para la región, dijo que la “desglobalización” que producen las guerras tiene al banco redirigiendo proyectos

Israel 21/06/2024 Fuerzas israelíes intensifican los bombardeos en Gaza, en medio de fuertes combates

El ejército israelí dijo que sus fuerzas estaban llevando a cabo acciones "precisas, basadas en información de inteligencia" en la zona de Ráfah