.
HACIENDA

Secretario de Defensa EEUU dice que está a favor de instalar misiles de alcance intermedio en Asia

sábado, 3 de agosto de 2019

El viernes, altos funcionarios estadounidenses dijeron que cualquier despliegue de este tipo de armamento tardaría años

Reuters

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, dijo el sábado que está a favor de instalar pronto en Asia misiles terrestres de alcance intermedio, un día después de que su país se retiró de un tratado histórico de control de armas.

Es probable que los comentarios de Esper generen temores a una posible carrera armamentista y se añadan a una relación ya de por sí tensa con China.

"Sí, me gustaría", dijo Esper al ser preguntado sobre si está estudiando la posibilidad de instalar misiles en Asia.

"Preferiría meses (...) pero estas cosas tienden a tardar más de lo esperado", dijo a los periodistas que viajaban con él a Sídney cuando se le preguntó por los plazos del despliegue de los misiles.

Estados Unidos se retiró formalmente el viernes del tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés) con Rusia, tras determinar que Moscú lo estaba violando, una acusación que el Kremlin ha negado.

El viernes, altos funcionarios estadounidenses dijeron que cualquier despliegue de este tipo de armamento tardaría años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 24/04/2024 First Quantum podría retirar el cobre de la mina de Panamá luego de las elecciones

La compañía canadiense ha estado negociando con el gobierno panameño para que le permita vender el cobre que extraía antes de que comenzara el conflicto

Minas 25/04/2024 Así es el mapa de los países con mayores reservas de oro luego del primer trimestre

Según balances de Trading Economics, Estados Unidos sigue liderando la cantidad de este metal en guarda; en América Latina es Venezuela y Brasil

EE.UU. 24/04/2024 Aerolíneas en EE.UU. deberán pagar reembolsos por cancelaciones o modificaciones

Cambios de silla y cabina, alteración en la ruta del viajero, pérdidas de equipaje, entre los puntos que harán parte de los pagos