.
HACIENDA

Secretario de Defensa EEUU dice que está a favor de instalar misiles de alcance intermedio en Asia

sábado, 3 de agosto de 2019

El viernes, altos funcionarios estadounidenses dijeron que cualquier despliegue de este tipo de armamento tardaría años

Reuters
Síganos y léanos en Google Discover

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, dijo el sábado que está a favor de instalar pronto en Asia misiles terrestres de alcance intermedio, un día después de que su país se retiró de un tratado histórico de control de armas.

Es probable que los comentarios de Esper generen temores a una posible carrera armamentista y se añadan a una relación ya de por sí tensa con China.

"Sí, me gustaría", dijo Esper al ser preguntado sobre si está estudiando la posibilidad de instalar misiles en Asia.

"Preferiría meses (...) pero estas cosas tienden a tardar más de lo esperado", dijo a los periodistas que viajaban con él a Sídney cuando se le preguntó por los plazos del despliegue de los misiles.

Estados Unidos se retiró formalmente el viernes del tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés) con Rusia, tras determinar que Moscú lo estaba violando, una acusación que el Kremlin ha negado.

El viernes, altos funcionarios estadounidenses dijeron que cualquier despliegue de este tipo de armamento tardaría años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 21/09/2026

Google lanza portátiles con IA 'Googlebook' de más de US$899 en colaboración con socios

Con estos equipos de alta gama, con precios a partir de US$899, la compañía busca atraer a usuarios de Android y programadores

Hacienda 22/09/2026

ABC de la Asamblea General de la ONU, lo que debe saber sobre la gran cita diplomática

Representantes de 193 Estados miembros se congregan en la sede de la ONU en Nueva York para iniciar el periodo de sesiones del evento

EE.UU. 22/09/2026

Nvidia cotiza cerca de su valoración más baja en una década a causa de las ganancias

Con una valoración inferior a 17 veces las ganancias previstas para los próximos 12 meses, las acciones de Nvidia cotizan en un bajo nivel