.
MÉXICO Secretaría de Economía de México exentará aranceles a importaciones de autos y camiones eléctricos
miércoles, 12 de agosto de 2020
RIPE:
EL ECONOMISTA

El cambio se hará a través de una modificación a la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación

El Economista - Ciudad de México

La Secretaría de Economía autorizará en los próximos días la exención de aranceles a las importaciones de autos y camiones eléctricos nuevos, una medida que ya se consensuó al interior del gobierno federal.

El cambio se hará a través de una modificación a la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, en la que se exentará de aranceles a la importación de automóviles eléctricos nuevos para el transporte de personas (ligeros y pesados) y vehículos eléctricos nuevos para el transporte de mercancías.

La Secretaría de Economía informó que la intención de quitar estos impuestos a la importación es que se pueda incentivar el uso de vehículos eléctricos y generar información sobre los usuarios y el mercado, así como determinar el tipo de política que se pueda generar entorno al tema.

A nivel mundial hay un cambio de tendencia en la producción de la industria automotriz, la cual se asocia con aspectos como modificaciones en las regulaciones y hábitos de los consumidores. Estos cambios indican que la industria automotriz se orienta a la producción de vehículos eléctricos como una estrategia para atender los efectos del calentamiento global.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 02/12/2021 Avianca inicia vuelos directos entre Lima y Bogotá con siete frecuencias semanales

Para enero, la compañía aérea tiene previsto iniciar los vuelos desde Lima hacia San José (Costa Rica) y también a Guayaquil

Estados Unidos 03/12/2021 Nuevas reglas de pruebas para viajes de Estados Unidos entrarán en vigencia el lunes

Los CDC aseguran que el cronograma de pruebas más estricto "proporciona un grado adicional de protección de la salud pública"

Chile 30/11/2021 Itaú Chile recauda US$12,5 millones en subasta de acciones y aumenta capital

A través de un comunicado, calificó como “exitoso” la colocación del aumento de capital, recaudando casi US$1.000 millones

MÁS GLOBOECONOMÍA